AGRIDULCE. Expresiones y más. / Por el Mtro. José A. ORDÓÑEZ González.

Opinión

– DESAFUERO DE CDV EN PUERTA, EL 1 DE JUNIO LA SCJN RESOLVERÁ. 

-SE REACTIVAN ORDENES DE APREHENSIÓN Y PROCESOS PENALES EN CONTRA DE CDV, FAMILIARES Y AMIGOS. ¿SE ROMPE PACTO DE AMLO-CDV? 

-EN SU DESENFRENO ARRASTRA AL PRECIPICIO A “EL TRUKO”. 

Caray, ya nadie habla de “el Truko” y su esfuerzo por ganar la gubernatura de Tamaulipas. Por el lado del blanquiazul y del gobierno panista, solo se habla de los abusos y escándalos mediáticos que provoca el titular del ejecutivo. El pueblo ni se diga, conoce de estos excesos y se inclina a favor de las víctimas. 

Otro caso de evidente abuso de poder, se perpetró la tarde de ayer en contra del líder y operador político de morena ADRIÁN CRUZ, quien fue detenido sin existir flagrancia ni delito, solo porque aducen los super policías de CDV que transitaba en su vehículo en sentido contrario. Cual tránsitos habilitados procedieron los policías a pararlo y con ello, según ellos, tenían la facultad de esculcarlo a él y al automotor, sin orden judicial. 

En este exceso de poder, comenta el propio detenido a su abogado, que le fue sembrado en sus ropas y vehículo, dinero y droga, cuando aseguran los que le conocen que ADRIÁN CRUZ, es una persona intachable, altruista y buen ser humano. Otro caso más de las tropelías y arbitrariedades del gobierno tirano del estado. 

De esto es lo que se habla, solo de los desmanes y atropellos del gobierno panista, para someter a sus adversarios políticos. Todo ello cobra la factura en contra de las aspiraciones de su candidato “el Truko”. 

Los tamaulipecos ya no hablan de la campaña del blanquiazul, al contrario, comentan los excesos y desenfrenos del mandatario estatal, dirigidos en contra de morenistas y su candidato. 

Por ello, al doctor Américo Villarreal Anaya, candidato de morena, lo están convirtiendo en mártir, víctima de ese notable abuso de poder, haciéndole ganar adeptos por miles, de los tamaulipecos que ahora se percatan que en la entidad requiere de un cambio verdadero y no más de lo mismo. 

Mientras en el estado se utiliza a la Fiscalía para amedrentar a los opositores, fabricándoles delitos, por el rumbo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se preparan para resolver el tema del DESAFUERO de CDV; la plenaria se tiene programada para el próximo miércoles 1 de junio de este año, en la que se discutirá y resolverá la controversia constitucional 50/2021. La justicia tarda, pero al final llega. 

Además, se dice que la FGR ha reactivado las ordenes de aprehensión en contra de los demás e involucrados en el caso de CDV, entre ellos se encuentra su esposa, hermanos, suegros y amigos. 

A estas alturas, en el caso de existir, se rompe cualquier arreglo o pacto; por lo que el gobierno federal que encabeza AMLO y la FGR, con expedientes integrados con datos de prueba idóneos, pertinentes y suficientes (no prefabricados como aseguran los de morena que lo hace el gobierno panista en Tamaulipas), procederá penalmente en contra de CDV, familiares y amigos. Esas son las consecuencias de la soberbia mostrada por el mandatario estatal, azuzando el avispero lanzando la piedra, sin estar libre de pecado. 

A mis cinco lectores les pido estar atentos cuales alcaldes de Tamaulipas solicitan licencia para ausentarse del cargo ante los embates del gobierno cabecista. Aquellos que ustedes observen tranquilos y sin preocupación alguna, son los judas que el día 5 de junio, traicionarán a morena y su candidato, por su evidente complicidad con el señor de los cuernos. Hasta ese día. 

De última hora me llega la información que Daniel Hernández Sánchez y su pareja, quienes son miembros morenistas de Padilla, fueron levantadas por un grupo de policías encabezadas por el comandante Eduardo Damián López Leal de la Policía Estatal y comisionado en aquel municipio, a quienes privaron de la libertad para torturarlas y presionarlas para que no apoyaran a morena y su candidato. 

Las provocaciones, abusos, privaciones ilegales y tortura, además de la fabricación de delitos, están sucediendo a lo largo y ancho del estado; se ha generalizado las amenazas, intimidación y arbitrariedades por parte de integrantes del gobierno estatal. 

AGRIDULCE resulta que, con todas estas tropelías atribuidas al gobierno estatal, arrastran al precipicio y a una derrota anunciada y anticipada, al candidato del PAN César Verástegui Ostos “el Truko”. 

Al final, los tamaulipecos deben recordar que un pueblo oprimido tiene derecho a levantarse y rebelarse en cuanto pueda. Llegó la hora de actuar, utilizando el arma más contundente de los ciudadanos: el Voto Libre y Secreto. ¡HE DICHO ¡