Reflejos de un corazón/ Por: Juan Torito Ramírez

Opinión

¿Existe la mujer perfecta?

Es una pregunta que frecuentemente nos hacemos. Pero a lo largo del tiempo me he dado cuenta que eso que creemos que es perfecto,  solo es un idealismo sin mucha razón y poca verdad, solo es un espejismo, de una sociedad carente de empatia y sobrada de egocentrismo.

Y estar buscando a una mujer perfecta, es como quitarle la esencia a la naturaleza humana. Pará el mundo una mujer perfecta, es aquella que posee una inteligencia abrumadora, un cuerpo de medidas perfectas, de un rostro estéticamente perfecto, una mujer que posee dinero, fama y riqueza. Una mujer que en apariencia lo tiene todo.

Pero una mujer es perfecta, por su esencia, su autenticidad, por sus sentimientos y su corazón.

Es perfecta porque cada segundo se esfuerza y anima, porque sin dudarlo ella es la mejor en lo que hace, trabajando, estudio u hogar.

Es perfecta, por su carácter, sus talentos y su fortaleza en esta vida.

Es perfecta porque no ve en sus errores un fracaso, si no un campo muy grande para mejorar.

Es perfecta porque sus miedos no son una limitante, para alcanzar tus sueños.

Es tan perfecta que no necesita un cuerpo de modelo, porque al mirarse en un espejo ve una obra de arte de finos trazos.

Es perfecta porque ríe, llora y sonríe, sin importar lo que los demás piensen u opinen, porque al final todos pasamos por momentos así, y son tan nuestros, que solo nosotros sabes como lidiamos con ellos.

Es perfecta, porque tiene un don especial, es una mujer especial, y este mundo no sería el mismo sin ella. Es muy importante para este planeta.

Es perfecta, porque no importa las facciones de tu rostro, eres hermosa. No te importa tu estatura o tu peso, tu cuerpo es tu templo y motor de vida es fascinante .

Es perfecta porque sigues firme en tus ideales y vives tu vida sin los perjuicios de la sociedad.

Es perfecta porque acepta sus errores, es autocritica y trabaja día a día en mejorar sus virtudes.

Es perfecta porque no ve en los años un número tormentoso. Si no una historia de vida de mucho aprendizaje, fracasos y éxitos.

Es perfecta porque al pasar los días se vuelve, más interesante, atractiva y sobre todo valora todo lo que es como mujer.

Eres perfecta porque te amas, te quieres y aceptas tal cual eres.

Es perfecta porque tiene un amor tan maravilloso, que sin ser doctor, sana alma y da esperanza.

Eres tan perfecta, porque brillas con luz propia, porque tu sólita eres capaz de reinventarte y de diseñar te de una forma fabulosa.

La mujer perfecta existe solo cuando dejas  de creer y de idealizar un concepto o un estilo de vida, donde solo te daña y te hace sentir aún más insegura. Ser perfecta no es siempre hacer todo bien o correcto. Si no entender que podemos corregir lo malo, aprender del fracaso y perfeccionar nuestros errores.  Tu eres una mujer demasiado perfecta, no te compares, ni trates de ser como alguien más. Eres perfecta única e irrepetible.