POLICÍAS RETIRADOS ENFRENTAN CONTINGENCIA SANITARIA

Portada Reynosa

Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tamaulipas.- Los policías jubilados adheridos a la Asociación Civil “Teodoro González” han atendido la Cuarentena impuesta por la Emergencia Sanitaria por Covid 19 con algunas carencias, aunque perciben sus sueldos y atención médica, hay otras necesidades que son atendidas con carencias.

Juan Moreno, presidente de dicha organización que inicialmente afilió alrededor de 40 policías, hoy poco más de 20 prevalecen, pues varios de ellos han fallecido, en penosas condiciones y olvido oficial.
-Nosotros no tenemos por costumbre andar pidiendo, hay compañeros enfermos con alguna discapacidad y requieren de apoyo, y pues con apoyo de algunos amigos y patrocinadores, es como vamos atendiendo sus necesidades-, dijo.

Se le cuestiona respecto a si fueron considerados en el Programa de Rescate por la Emergencia con presupuesto de 60 millones de pesos y la respuesta sale sin pensar mucho: “Ni siquiera el saludo nos enviaron, no fuimos tomados en cuenta, solo recibimos el sueldo y medicinas es todo, no hay despensa ni nada”, asentó.

Expuso, que a través de gestiones con amigos y voluntarios han resuelto peticiones de sillas de ruedas, medicamentos e incluso servicios que de otra manera los policías en retiro no tendrían acceso a ellos.

Please follow and like us: