SINDICALISTAS DE COMAPA REYNOSA TRUENAN CONTRA GERENTE

Portada Reynosa

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- Ante la necedad del gerente general de la COMAPA Reynosa, Alfonso Gómez Monroy, los sindicatos que tienen relación laboral con ese organismo, se manifestaron afuera de oficinas centrales en señal de protesta por la negativa del funcionario de pagar el incremento salarial pendiente desde el 16 de enero a la fecha. 

Norma González Salinas, líder sindical de la COMAPA a nombre de sus compañeros y de los otros sindicatos, Plomeros, y Jornaleros Industriales encabezados por José Luis García y Elías Neri Gutiérrez, -reveló- que esa manifestación se hace sin afectar el servicio ni atención al usuario. 

“Estamos manifestándonos contra el mal funcionario que es gerente general, está cerrado a todo dialogo, pero aquí estamos en señal de protesta y con estas y otras acciones que iremos dando a conocer, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, advirtió la combativa dirigente sindical. 

La manifestación inició en punto de las siete de la mañana y terminó una hora después, no afectando actividades cotidianas en las distintas áreas ni administrativas ni operativas. 

“Estamos muy unidos los tres sindicatos y contamos con el apoyo del sindicato de la construcción, de la Federación de Trabajadores de Reynosa y solicitamos comprensión de nuestros usuarios a quienes les decimos que no vamos a afectar el servicio del agua y este señor Gómez, no sabemos qué tiene en la cabeza-, dijo Norma González. 

Las labores de la COMAPA tanto operativas como administrativas no resultaron afectadas, pero seguirán trabajando bajo protesta, comentaron los dirigentes sindicales. 

DIALOGARÁN CON ALCALDE 

Se indicó que en las próximas horas tratarán el asunto con el Presidente del Consejo de Administración de COMAPA, que preside el alcalde Carlos Peña Ortiz, para ver la forma de solucionar esta situación que pone muy de malas a los trabajadores que no reciben sus salarios justos, además del pago de liquidaciones, uniformes y demás prestaciones que sistemáticamente se niega a entregar el gerente general. 

Señalaron que en diversas ocasiones les ha dado con la puerta en la nariz a los trabajadores, negándose además a recibir a los representantes sindicales que todo lo que desean es tener una relación armónica que permee en un buen servicio a los reynosenses como es el deseo e interés del Presidente Municipal. 

Indicaron que hay muchas más quejas inclusive algunas muy graves por el manejo administrativo hecho por el gerente “Ponchito” Gómez Monroy, que se harán saber en forma directa al Presidente Municipal que es la autoridad máxima de este organismo paramunicipal.  

Please follow and like us: