CLAMAN JUSTICIA PARA LACERANTE CRÍTICO DEL GOBIERNO ESTATAL

Portada Reynosa

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- “Justicia para Toño”, “todos somos Toño”, “Ni uno mas”, fueron las exigencias de un grupo de periodistas de distintos medios de comunicación para que se aclare el cobarde asesinato del compañero Antonio de la Cruz. 

Fue en la plaza principal, frente a la presidencia que los comunicadores se reunieron con pancartas y ataviados en su mayoría de negro en señal de luto y más que luto, exigir un alto a la violencia en México, en Tamaulipas y en particular en Reynosa. 

Ninguna autoridad ni federal, ni local ni mucho menos estatal se acercaron para atender la petición de que detengan al responsable, caiga quien caiga y sobre todo que no caiga uno más. 

Que esta protesta termine así, nos vamos y nada paso, no, exijamos a diputados locales y federales que eleven un punto de acuerdo para que se aplique esa seguridad que tanto dicen para los periodistas y sus familias, pero ni seguridad social ofrece el gobierno federal. 

Lamentables hechos donde asesinaron a un compañero y dejaron mal herida a su hija, esto no puede seguir así en México, donde es calificado como el sitio peor para ejercer la libre expresión. 

NDR.- En la actual administración estatal que mal-representa el nefasto gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, han sido asesinados tres periodistas, y hasta el momento ninguno ha sido esclarecido. 

En uno de los casos se instrumentó una venganza y fueron  aprehendidas, judicializadas y encarceladas injustamente seis personas, las cuales al término de un par de años salieron en libertad sin que la autoridad repusiera los daños morales que ocasiono,  inclusive uno de ellos murió en la prisión mientras aguardaba en cautiverio que le hicieran justicia.