CAE EN TIJUANA SUJETO QUE DESMEMBRÓ Y COCINÓ A SU ESPOSA NUTRIÓLOGA EN GUERRERO

Portada

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Tijuana, Baja California.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, Baja California, informó que se logró la detención de César “N”, acusado de matar, desmembrar y cocinar a su esposa, identificada como Magdalena Aguilar Romero, homicidio cometido en Taxco, Guerrero en el 2018.

A través de un comunicado, la dependencia informó que a César “N” se le acusa de “asfixiar, descuartizar y cocinar a una mujer (su esposa) en el municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero, el 13 de enero del 2018”.

Además, César “N” era buscado por la Interpol, acusado por el delito de feminicidio de la carpeta de investigación C-08/2018, en la cual, un Juez de Control del estado de Guerrero ordenó su aprehensión.

Cabe señalar que la detención se logró en la vía pública, cuando el acusado ingería bebidas embriagantes en plena calle.

Según medios locales, el sujeto trató de ocultar su identidad bajo el nombre de Máximo Herrera García, nombre que equivocó al proporcionarlo al momento de su detención, por lo que se le llevó ante las autoridades y ahí se logró comprobar su verdadera identidad, César “N”.

Vale referir que Magdalena era una nutrióloga de 28 años de edad, madre de sus dos pequeños hijos y desapareció el 13 de enero del 2018, siendo hasta 9 días después que su cuerpo fue encontrado en un local propiedad de la familia de César “N”, cerca del Zócalo de Taxco.

Ahí, las autoridades hallaron una parrilla de tres quemadores, donde había una olla que contenía las extremidades superiores e inferiores de la joven cocidos.

También encontraron en el suelo una bolsa de plástico negra que tenía la pelvis de Magdalena y el resto de su cuerpo, semicongelado, dentro de un refrigerador.

Luego de la realización de la necropsia se reveló que la víctima falleció por asfixia por ahorcamiento, siendo después desmembrado.

Así mismo, por ese delito también fue sentenciada a 40 años de prisión Silvia “N”, madre de César, pues según las autoridades, ellos cometieron el delito frente a los hijos del matrimonio, que en ese entonces contaban con 4 y 6 años de edad.