¡QUIEREN UN GIGNAC! CON LA LLEGADA DEL BOMBORO, CLUBES BUSCARON EL SUYO Y FRACASARON

Deportes

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Ciudad de México.- Tigres inició el Torneo Apertura 2022 con derrota ante Cruz Azul y cuestionamientos sobre el funcionamiento del equipo de Miguel Herrera; lo innegable es que es hablamos de un equipo que terminará peleando, cómo ha ocurrido desde la llegada del francés André-Pierre Gignac, un sitio en las finales. Es una garantía.

¿Cuándo llegó Gignac a Tigres?

El mercado de transferencias previo al Torneo Apertura 2015 fue histórico no solo para Tigres, sino para todo el futbol mexicano, ya que la llegada de Gignac fue un parteaguas. El Bomboro llegó con el cartel de segundo mejor goleador de la Ligue 1 con el Olympique de Marsella, detrás de Alexandre Lacazette y por encima de figuras como Zlatan Ibrahimovic y Edinson Cavani.

Rápido dio frutos. Fue clave para que la UANL ganara el título del Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019; además, en el Clausura 2016 ganó el campeonato de goles, lo repitió en el Apertura 2018 y en el Clausura 2022.

El 10 de la UANL suma 164 goles con Tigres, superando por mucho a Tomás Boy, que por más de tres décadas fue el máximo anotador con 104 con los universitarios.

Ese buen paso del Bomboro propició que otros clubes de la Liga MX buscaran atacantes europeos, delanteros o medios ofensivos, pero todos querían tener un ‘Gignac’; sin embargo, ninguno de los que han venido después del francés se ha destacado.