EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que Marco Antonio “N” fue sentenciado a 520 años por su responsabilidad penal en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad en agravio de 13 personas, quienes fueron sustraídas del Bar Heaven en mayo de 2013.
Así mismo, la resolución judicial se cumplió luego de que el individuo apeló dicha condena y obtuvo una sentencia absolutoria, sin embargo, esta determinación fue a su vez apelada por el Ministerio Público, quien obtuvo una orden de reaprehensión.
Por lo que Marco Antonio “N” fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente con el fin de cumplir la sentencia referida.
Cabe recordar que el 26 de mayo de 2013, 13 jóvenes, es decir, 7 hombres, 5 mujeres y una adolescente, fueron raptados del Bar Heaven, ubicado en la Zona Rosa de la Ciudad de México, y posteriormente fueron trasladados a un paraje localizado en Tlalmanalco, Estado de México, en donde fueron privados de la vida y sepultados en una fosa clandestina.
Dos años después, en septiembre de 2015, una Jueza impuso una multa de 15 millones de pesos, a Ernesto Espinosa Lobo y José de Jesús Carmona Aiza, dueños del Bar Heaven quienes participaron en la desaparición y homicidio de las 13 personas.
Por lo que, a Víctor Manuel Torres García, alias “El Chobis” y a Marco Antonio “N”, se les encontró penalmente responsables del delito de privación ilegal de la libertad.
En tanto, un Juez Penal los condenó a 520 años de cárcel por el secuestro y desaparición de 13 jóvenes en mayo de 2013, así mismo, con dicha condena sumaron siete las personas sentenciadas por el caso del “Heaven”.