- Prorestan a nivel nacional por la indiferencia de los propietarios de TELMEX
Por Gil Vicente Galindo/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- De manera simultánea trabajadores sindicalizados de Teléfonos de México se manifestaron en toda la república mexicana ante la indiferencia de la empresa en el sentido de no responder a sus demandas laborales, entre ellas jubilaciones, pagos de tiempos extras, apertura de nuevas plazas.
En esta ciudad el dirigente de la sección 45, Luis Humberto Tapia Hernández convoco a sus compañeros a manifestarse en plena plaza principal donde se le dio lectura a un manifiesto, señalando todas las violaciones al contrato colectivo de trabajo.
Al finalizar se repartieron volantes entre la ciudadanía para que estén enterados que es la empresa la responsable de la baja calidad de los servicios y no es trabajador sindicalizado.
Al interior de la empresa contrataron a personas o empresas llamadas filiales o terceros a través del outsourcing, quienes vienen a desplazar la mano de obra de sindicalizados, por ello y otras cuestiones, este 21 de julio podría estallar la huelga.
-Estamos en pie de lucha de nuestros derechos laborales, seguiremos con más acciones como una “falta colectiva” entre otras más y si de plano la empresa no responde, hay altas posibilidades de que este 21 de julio, estalle la huelga con sus altas consecuencias legales y laborales-, apunto el líder sindical, Luis Humberto Tapia.