Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Son infinidad de hombres y mujeres y en ocasiones familias completas se “juegan la vida” al no usar los puentes peatonales, cruzando las calles, avenidas e incluso libramientos como el Matamoros-Monterrey sobre todo a la altura de maquiladoras, allá por Periférico”.
Lo anterior a pesar de que hay registro de cientos de casos de que peatones son atropellados precisamente bajo un puente peatonal y ni así, voces han propuesto que haya multa al peatón que cruce por debajo de los cruces.
Se han colocado barreras de concreto denominadas “ballenas”, pero las quitan o las “brincan”, la otra sería invertirle más dinero, sin haber necesidad, pero se pueden instalar bardas en medio de los “camellones”, obligarlos a usar el puente.
Algunos de los infractores que no usan los puentes peatonales argumentan que son muy “angostos” y a la hora de salida de las maquiladoras, pues no caben, otros no les gustan las alturas al sufrir acrofobia, pues algo se tiene que hacer para evitar más muertes.