Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Para evitar contaminación y proliferación de zancudos vectores del dengue y otras enfermedades, el ayuntamiento de Reynosa que preside la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez a dispuesto un plan de retirar miles de llantas de contenedores de basura, en calles, drenes y canales para que sean trituradas y poner fin a ese foco contaminante.
Personal de servicios públicos primarios que coordina el licenciado Álvaro Garza Salinas apoyados con maquinaria pesada llevan a cabo esta tarea de colectar los miles de llantas en todos los rincones de la ciudad.
Con estas y otras acciones es como el municipio de Reynosa aplica en toda la ciudad ya que el retirar llantas y todo tipo de cacharros permite elevar la calidad de vida de los reynosenses, en especial para protección de los menores de edad, así como a los adultos mayores.
Ante la presencia de la pandemia generada por el COVID-19 es como la alcaldesa de la ciudad, doctora Maki Esther Ortiz Domínguez ha tomado diversas acciones como la de proteger a empleados mayores de 60 años, mandándolos a sus casas con goce de sueldo, también mando sanitizar bancas, barandales de puentes peatonales y juegos infantiles.
La recomendación de la presidente municipal, Maki Ortiz para proteger a las familias es quédate en casa y si tienes que salir el lavado de manos al regresar al hogar, lo anterior con suficiente agua y jabón por espacio de al menos 20 segundo, cerrando la llave en lo que se enjabonan.

