EFERVESCENCIA EN EL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION

Portada Reynosa

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- El maestro Abelardo Ibarra Villanueva dejó en claro que lo que busca como dirigente de la Sección XXX del Sindicato de Trabajadores de la Educación, es ante todo la credibilidad de la base laboral y dignificar al maestro, su carrera, vocación y servicio. 

En su visita a Reynosa, uno de los candidatos o precandidatos a la dirigencia de la sección 30 del SNTE, les comento a los asistentes que es el momento de que el maestro retome esa vocación de servicio, pero también que se les reconozcan sus derechos laborales. 

“El beneficio es colectivo, para maestros, maestras, jubilados y pensionados, todos somos SNTE, la política que se encarguen los políticos, nosotros vamos a formar a los mejores tamaulipecos y tamaulipecas”, dijo el aspirante a la sección 30. 

Para Abelardo Ibarra el maestro es una pieza muy importante en la vida social, política y económica de una república, pero sin colores partidistas, reiteró y ante todo es una aspiración legítima al SNTE Tamaulipas. 

Ahora la tarea de cada uno de nosotros es promover la participación en la próxima contienda y salir lo más fortalecidos que se pueda, haciendo un llamado a quienes también aspiran, a cerrar fila, que no interfieran los políticos en un sindicato que tiene vida propia, política y social. 

“Queremos un sindicato 100% autónomo, libre e independiente como lo es México, el quehacer educativo no es sencillo, no es simple, pero siempre tenemos que adecuarnos al nuevo siglo y no dejar que otros decidan por el magisterio”, señalo ante los presentes, que a su vez presentaron algunas inquietudes sobre el camino del gremio en que también es la etapa de la reestructura gubernamental. 

Please follow and like us: