¡DÍA DEL BARRENDERO! EL OFICIO QUE TUCA FERRERTI PREFERIRÍA ANTES QUE SER DT DEL TRI

Deportes

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Monterrey, NL.- Este lunes 8 de agosto se celebra el Día del Barrendero en México, un oficio que no ha parado de laborar pese a la pandemia, puesto que es indispensable; al mismo tiempo, es inevitable recordar la vez que Ricardo Ferretti declaró que prefería este oficio que dirigir a la Selección Nacional de México.

Esto ocurrió en 2008 cuando dirigía a Pumas, señaló “no tengo ningún interés de ser entrenador de la Selección Mexicana, si me ofrecen de barrendero, a lo mejor me interesa”.

Siete años después, cuando Miguel Herrera fue cesado del Tricolor y entre los nombres que surgieron como candidatos estuvo el de Ferretti, el entonces timonel de Tigres reiteró su declaración.

«Ya lo dije desde hace años atrás, el único puesto en el que no tengo ningún interés es de ser entrenador de la Selección Mexicana, si me ofrecen de barrendero, a lo mejor me interesa, pero de entrenador de la Selección Mexicana ya no me interesa, fui candidato cuatro veces y ni le pongan porque no voy, así sea el último entrenador del mundo, no voy», dijo Ferretti en julio 2015.
Tuca demostraba su antipatía por el Tri, señalando que tenía sus razones para pensar de esa manera.

«Ya no tengo esa aspiración, sí me gusta apoyar con lo que pueda, jugadores, comentarios, pero entrenador jamás, en definitiva, tengo mis razones. Creo que sé de más, si no supiera tanto, a lo mejor pudiera estar interesado», expresó.

Mientras que en septiembre 2010 ya había manifestado su rechazo, pues decía que le daba «hueva».

“Sí me siento capaz, pero no tengo interés, si me hubiera gustado ya la hubiera dirigido. Nunca he pensado en dirigir la Selección, bueno sí he pensado, pero no, me da hueva, para qué pensar en una cosa que no quiero”.
Llamó la atención que en octubre del 2013, tras el cese de Víctor Manuel Vucetich, Tuca se molestó tanto por el trato que le dieron al ex de Rayados, que dijo «ahora sí acepto (al Tri), si ya le faltaron al respeto a tantos colegas míos, ya seré uno más. Voy al Mundial, claro».

Lo anterior sólo fue una declaración sarcástica de Ferretti, pues había dejado en claro que no estaba interesado.

«Chepo termina como el apestoso, Vucetich, un súper entrenador, de los más ganadores junto al Profe Meza y también terminó igual; tengo mi compromiso con Tigres y no voy a dejar a Tigres, no me interesa la Selección, si alguna vez me viera interesado yo creo que me hubieran dado una oportunidad, pero no me interesa».

Cae más pronto un hablador.

«Cae más pronto un hablador que un cojo y a mí me tocó», dijo Tuca al aceptar en 2015 dirigir al Tri en busca del boleto a Confederaciones, cuando tenía poco tiempo de haber reiterado su declaración sobre ser barrendero; después en 2018 volvió a la Selección de interino.

Por supuesto, esto provocó una ola de memes, pues no se olvida lo que había declarado.

Y tras salir de Tigres, dijo que ahora sí aceptaría hacer todo un proceso con la Selección Mexicana en caso de que se lo volvieran a ofrecer, pues con Bravos no tuvo una buena experiencia.