PROPUESTAS VUABLES/ Por: Jesús Elías 

Opinión

SIN EDUCACIÓN

 A mi costumbre, la narrativa de este espacio está centrada en cinco temas o puntos específicos: Familia, Salud, Educación, Economía Seguridad. Los actos violentos de la semana pasada, son un tema que no habría querido tocar, pero ¿Qué hago? 

La educación, es el tercer punto de la línea. El problema es que tampoco parece haber familia, ni salud. La economía sigue en plena crisis y la seguridad, supera las estadísticas. ¡NO PODEMOS ESPERAR! El país necesita educación de calidad. 

A nivel del pueblo, ¿Cómo hacer lo que nos toca? La educación comienza en casa. El consumo nos absorbió y nos convertimos en generadores de violencia, ¿es esto cierto? ¿Cómo pudo pasar? En el momento que le cedimos al estado la custodia de nuestros hijos, el cuerpo necesita comodidades. Que los niños vayan a las guarderías, mas tarde a las escuelas de tiempo completo. No hay familia, por la mala alimentación surgen enfermedades como diabetes infantil y obesidad mórbida. 

Si no hay escuela, ni de medio tiempo. Entonces, el refugio de los adolescentes y jóvenes son las calles. Ni familia, ni salud, ni educación. Pero ¿la economía? El dinero si que es necesario y saldrá de donde tenga que salir, sea licita o no la fuente. 

La violencia, no es algo que nos guste. El problema es que la causa raíz, no es otra que el abandono del hogar por parte de los padres. Si nos enfocáramos mas en las familias y menos en la imagen del presidente, los resultados serian muy distintos. 

¿Qué necesitamos para vivir? Casa, vestido y alimento, mas recientemente medicamento. ¿un carro? Según que tanto nos movemos, para trabajar. Los Smart phones de alta gama, televisores 4k y la ropa de marca, no son indispensables. 

¿Qué hago? ¡Un protocolo de seguridad! ¿Cómo? 1° reduzcamos nuestros gastos, 2° cambiemos nuestros hábitos alimenticios, 3° revisemos las tareas y avance escolar de nuestros hijos, 4° seamos familia, 5° seamos mas discretos y precavidos. 

Hemos cambiado tanto nuestros hábitos: las escuelas no son guarderías, las iglesias no son guarderías, los institutos de deporte no son guarderías. Nada ni nadie te suple querido padre de familia, por favor no pienses que puedes evadirte. 

No hay GPS, ni blindaje que sea suficiente para proteger a un hijo como la cercanía de al menos uno de sus padres. Dije sin educación, como pude haber dicho sin familia o mejor aún, sin Matrimonio. Es tiempo de hacer el bien, empezando en casa.