MUNICIPIO HABILITARÁ NUEVOS CAMPOS DEPORTIVOS

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- Gracias a la buena disposición del presidente municipal Carlos Peña Ortiz, existe el compromiso de responder a solicitudes para la apertura y habilitación de nuevos espacios para la práctica del deporte amateur. 

Hizo saber lo anterior el Presidente de la Comisión de Deportes del cabildo local, licenciado Oscar Salinas Dávila, quien indicó que son un número considerable, las solicitudes presentadas por diversos organismos deportivos para abrir nuevos campos, tomando en consideración que la ciudad crece diariamente y son contadas las áreas que cuentan con equipamiento necesario. 

Dijo por otra parte que el alcalde se ha comprometido con los presidentes de las ligas a darle un mayor impulso al programa “Padrino” que tiene como objeto buscar el apoyo de particulares para reinstaurar los campos que están en su custodia, aportando a partes iguales materiales y mano de obra. 

Salinas Dávila, remarcó en este tema que para la administración municipal del licenciado Peña Ortiz, la práctica de los deportes es una prioridad, pues mente sana en cuerpo sano, además que el esparcimiento atlético hace a los jóvenes disuadirse de la toma de hábitos destructivos. 

Por otra parte, anuncio que en breve se espera un repunte en la actividad de promoción boxística profesional en Reynosa, una vez que ya se encuentra en funciones la Honorable Comisión de Box y Lucha Libre de Reynosa, que se reactivó con la elección como Presidente, del ingeniero Jesús Martínez, un amplio conocedor de estos deportes-espectáculo, profesionales. 

Por otro lado, con el apoyo de diversos gimnasios de boxeo se fomentarán los tornos de box amateur que se programarán en el estacionamiento del Polideportivo, como uno que se realizó semanas atrás y que por cierto resultó un gran éxito. 

Finalmente, respecto al lio que se dirime en el área judicial por la posesión del estadio “Adolfo López Mateos”, mencionó que la comisión que preside, no está inmersa en ese conflicto, sino más bien el área jurídica del Ayuntamiento es la que mantiene su disputa en tribunales. 

Una vez que el juez dictamine la recuperación de la dimensional superficie con construcción, si el fallo le favorece, como se espera, el municipio determinará lo conducente, entretanto, la disputa solo la lleva el área jurídica que es la que participa en la batalla legal bajo la dirección de la Secretaría del Ayuntamiento.