EXHORTAN RESPONSABILIDAD EN MANEJO DE DESECHOS

Portada Reynosa
  • Debe vigilarse la disposición final

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- La alcaldesa de Reynosa, doctora Maki Esther Ortiz Domínguez recomienda a la ciudadanía a usar el cubrebocas al salir a la calle y los desechos de protección no tirarlos en la vía pública, sino dentro de una bolsa de plástico y depositarla en la basura.

Tanto guantes como cubrebocas, así como pañuelos desechables usados luego de estornudar o toser, lo mismo, en bolsas y a la basura, jamás dejarlos al aire libre, ya que pueden contaminar, ya es común ver tanto guantes como cubrebocas tirados en la calle.

-Lo mejor es quedarse en casa, pero si tienen que salir a una situación esencial, no olviden que el uso de cubrebocas es obligatorio, tanto en tiendas de autoservicio como en el transporte público y muy importante que al ingresar como salir de ellas, aplicar gel antibacterial.

Maki Ortiz indica que al regresar a casa antes que otra cosa, lavarse las manos con abundante agua y jabón, por al menos medio minutos, cerrando la llave del agua en lo que se enjabonan durante ese lapso de tiempo.

Los recordatorios que hace el gobierno municipal para protegerse del COVID-19, son constantes en redes sociales, medios de comunicación, volantes, pendones, panorámicos y todo para que no siga creciendo la curva de contagiados por el coronavirus, lo mejor es aplicar la regla número uno, “Quédate en Casa”.