OBTIENE CARLOS PEÑA, BUENOS NÚMEROS EN FOMENTO DEPORTIVO 

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- También en el aspecto deportivo, Reynosa tuvo incontables apoyos durante el primer año de gobierno municipal del licenciado Carlos Peña Ortiz. 

Así lo reconoció el Director del Instituto Municipal del Deporte, Saúl Soto Castro, quien dijo que este día el alcalde ha entregado un positivo balance, haciendo notorio el apoyo brindado a los deportistas amateurs, a los de alto rendimiento y a los paralímpicos los que ya reciben becas lo que les permite tener un mejor desempeño ya que al menos tienen un recurso de que echar mano al acudir a sus entrenamientos. 

Destacó el jefe del deporte que en este año el municipio, brindo apoyo para el traslado de deportistas a diversas competencias por todo el país, recorriendo 47 mil kilómetros gracias a los viáticos otorgados por la administración municipal. 

De igual forma les otorgó 150 mil pesos que se distribuyeron en el Premio Municipal del Deporte, donde también se reconoció a los cronistas. 

RESTAURAN PISTA DE TARTÁN 

“Dentro de los planes a corto plazo que ya le planteamos al Presidente Municipal está la reparación de la pista olímpica en el que pensamos reponer el tartán, una inversión que será muy cuantiosa en la que además del municipio podríamos demandar el apoyo de la iniciativa privada como son empresas, comercios o bien algunas plantas maquiladoras. 

Soto Castro, mencionó que planean realizar mejoras a otras instalaciones deportivas externas, así como otras que precisa de urgencia el Polideportivo. 

Agregó el Director Deportivo que proyectan llevar a cabo talleres y capacitación a los entrenadores del polideportivo hasta alcanzar su certificación para entonces si poder exigirles a los deportistas locales más trofeos y medallas en tipo tipo de competencias y especialidades deportivas.

La fuente, agregó que, aunque ya se adquirieron 8 calderas para la alberca olímpica donde hasta ahora se pueden mantener temperaturas de 27 a 28 grados que son las idóneas para las competencias de verano y otoño, aunque señaló que gracias al titular del gobierno municipal ya vienen en camino las restantes 8 calderas, lo que permitirá que la alberca esté en optima temperatura durante la temporada de invierno.