- Líder pide a sus representados más unidad, gratitud y empeño
Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Durante una amplia Y concurrida asamblea de trabajo en la que el Secretario general de la Sección 125 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Embotelladora (Coca Cola), Filiberto López Adame, rindió un pormenorizado informe de actividades al frente del gremio, éste les demandó a sus representados más unidad, gratitud y solidaridad por los logros obtenidos, además de un mayor empeño en el cumplimiento de sus labores.
En ese marco el aguerrido dirigente, obtuvo el voto por aclamación unánime para que fuera ratificada la comisión revisora del Contrato Colectivo de Trabajo, cuyo pliego petitorio ya fue depositado ante las autoridades laborales hace un mes y del que esperan obtener mayores beneficios para cada uno de los trabajadores sindicalizados y sus familiares que de ahí dependen.
BIEN REPRESENTADOS
Durante la sesión se pidieron propuestas para la nueva comisión, pero la base determinó por votación a mano alzada, ratificar a la actual que está integrada por trabajadores de los departamentos de ventas, almacén, mantenimiento del edificio, refrigeración, taller mecánico y de la sub sección de Miguel Alemán.
Los trabajadores que integran este grupo son los siguientes: Hermelindo Becerra González, José Guadalupe García Aparicio, Edelmiro Moreno Niño, Eleuterio Santés García, Crescencio Hernández Hernández, José Ortiz Villegas, Francisco García Rodríguez. Rogelio Rodríguez Peña, Rubén Maldonado Jiménez. Martin García Niño, Prisciliano Guzmán Huerta y Leonel Loera.
MEJORES PRESTACIONES
López Adame, en su intervención dio una amplia explicación sobre las conquistas sindicales que se han alcanzado durante su periodo al frente de la agrupación cetemista, e hizo mención de las proyecciones en el nuevo documento contractual que debe entrar en vigor a partir del primero de noviembre de este año.

El estimable dirigente hizo mención durante la reunión nacional de líderes del STIE, celebrada en Mazatlán, donde tuvo el honor de recibir amplias menciones en reconocimiento a su labor, primero como trabajador de ventas y después por su ardua función en defensa de los intereses de los trabajadores, tareas ambas que ya suman 48 años en la empresa ARCA.
RESPALDO ABSOLUTO
Recordó como la Sección 125, en el proceso de validación de contrato obtuvo un 99.99% de apoyo de su base.
Como es costumbre del dirigente en cada reunión, en esta ocasión realizó el sorteo de 50 despensas entre los asistentes a través de una tómbola traslucida.
RECONOCEN SU OBRA
Ya para despedirse Fily, envió un saludo a cada una de las familias de sus representados , les dio a conocer la tentativa fecha de la próxima asamblea y reiteró su compromiso de seguir representándolos hasta que ellos lo decidan, indicando que es un placer atenderlos y servirlos, pero también reconociendo los errores y las limitaciones que como ser humano pueda tener, puntualizando que cuando sienta que ya no sirve para lo que ha sido electo, él mismo tendrá el valor civil de decirlo y dejar las riendas de la agrupación a los compañeros que por su capacidad puedan desempeñar un mejor papel, expresiones que le valieron nuevos y numerosos aplausos y el reconocimiento general de los asistentes, inclusive con el testimonio verbal de varios de ellos.
Explicó el Secretario general que su tesis personal en el orden de valores son La Vida, La Familia y el Trabajo y todo ello es lo que debe siempre agradecerse, pues una cosa te mueve a otra.

