GOBIERNO DE ESPAÑA NIEGA HABER ENTREGADO VISA DE ORO A ENRIQUE PEÑA NIETO

Nacional

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Ciudad de México.- El Gobierno de España dio a conocer que el ex Presidente de México, Enrique Peña Nieto, cuenta con autorización para residir en España como inversor.

Sin embargo, el Régimen de España rechazó haber entregado una visa dorada al ex mandatario priista.

Vale referir que Peña Nieto, desde que concluyó su Gobierno Federal, se mudó al país europeo, de manera que habita en una zona exclusiva clasificada como una de las más caras.

Pese a que está residiendo como inversor, la administración española desmiente el total de las inversiones que ha hecho el ex integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En una respuesta parlamentaria a la que ha tenido acceso Europa Press a una pregunta del Diputado de EH, Bildu Jon Iñarritu, el Gobierno asevera que:

“No tiene constancia de la existencia de ningún visado solicitado ni expedido a nombre de Peña Nieto”.

Vale referir, que la Fiscalía General de México informó a principios de agosto que se estaba efectuando una investigación en contra de Peña Nieto, en razón de haber cometido delitos electorales y enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con el Gobierno español, para obtener la autorización no es “preciso acreditar otras inversiones, por lo que se desconoce qué otros activos pudiera tener Peña Nieto a efectos de la obtención de la autorización”.

Al respecto de la situación, se ha especificado que Enrique Peña Nieto “es titular de una autorización de residencia como inversor” conforme a la Ley de 2013 de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

Según lo informado, la Ley concede que “este tipo de autorización, entre ellos, a los titulares de bienes inmuebles en España con una inversión de valor igual o superior a 500 mil euros” y que también cumplan con el resto de los requisitos.

Por ello, en el caso del ex Presidente de México, “el interesado acreditó la inversión por valor de 570 mil euros, libre de cargas y gravámenes, en un local comercial ubicado en Madrid”.