OFICINA FISCAL OTORGA INCENTIVOS ESPECIALES

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa,  Tam.- El titular de la Oficina Fiscal del Estado, Raúl López López, afirmó que el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca,  autorizó una serie de incentivos que entraron en vigor a partir del lunes esta semana.

«Por ejemplo, en el caso de nóminas se está estableciendo que los meses de abril y mayo pueden ser declarados en junio. O sea, trasladar a junio la declaración de esos dos meses en cuanto al Impuesto sobre Nóminas, y además, el pago de esos dos meses va a ser diferido en seis parcialidades, o sea, se va a pagar entre junio y diciembre de este año».

Agregó que en Alcoholes habrá una ampliación en el plazo para los permisos hasta el mes de mayo y junio para hacer las renovaciones. «Esto permitirá que las empresas, de las cuales muchas de ellas están cerradas, tengan facilidades para poder atender sus obligaciones fiscales«.

Raúl Lopez, precisó que en el tema del pago de Derechos Vehiculares, hay un nuevo incentivo en vehículos 2005 y anteriores que puedan tener adeudos de dos años o más, a los que se estableció una tarifa fija especial de 3,990 pesos, con lo cual quedará cubierto cualquier adeudo que tengan.

Las compraventas en esos modelos pagarán un derecho de solo 434.40 pesos.

El funcionario expuso que «En caso de que en esos mismos modelos hubiera bajas por fuera de uso pagan una tarifa especial de 695 pesos y con  eso queda pagado cualquier adeudo».

Por lo que hace a los engomados se estableció un descuento del 10% hasta el mes de junio.

Las tenencias vencidas de años anteriores hay descuentos de entre el 40 y 50%, así como cancelación de recargos.

Los adultos mayores que tengan un vehículo pagan sólo el 50% de los derechos.

“Para las mismas personas de la tercera edad, en el caso de una compraventa, también se les hace el 50% de descuento, al igual que en sus licencias de manejo. En el caso de personas con discapacidad, obtienen el 100% de apoyo en placas y engomados, con la autorización que les otorga el DIF. De igual manera, también se mantienen los incentivos para motocicletas y remolques que, en el caso de sus placas tienen un valor de 250 pesos, como tarifa especial y en el pago de sus refrendos, aunque tengan adeudos pendientes solamente pagan 620 pesos, si se ponen al corriente», subrayó.

En el tema de  incentivos, citó que en el tema del transporte público de pasajeros, recibirán un 50% de descuento en el pago de engomados y compraventas, además de contar con una tarifa especial de 305 pesos para realizarse los exámenes antidoping.

«Independientemente de eso, si tuvieran adeudos, ahí se les apoya cancelando todos los recargos. Todos son incentivos que vienen a apoyar la economía familiar, en un momento tan complicado como es este, que es la pandemia y que ha afectado mucho la economía de las familias»,-finalizó.

SIGUEN ATENDIENDO A CAUSANTES

López López dijo, por otra parte, que la Oficina Fiscal del Estado continúa con la atención a los causantes que acuden a realizar distintos trámites con el protocolo y las precauciones recomendadas por las autoridades sanitarias.

El horario de atención es de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde.

«Damos fichas en la parte de afuera de la oficina y entregamos números, de tal manera que la gente vaya entrando de manera programada y solamente pueden ingresar un promedio de 20 personas. Después van ingresando más personas, pero en la medida en que van saliendo los contribuyentes que acabaron de hacer el trámite. Exigimos que las personas traigan cubrebocas, también les ponemos gel antibacterial en las manos y esto permite que tengamos cuidados para prevenir el contagio»,-reveló.

Igual en el caso del personal, quienes cuentan con cubrebocas, mantienen con higiene sus áreas de trabajo y utilizan guantes.

Se redujo  entre el 40 y el 50% el personal de atención y prácticamente opera con guardias, de tal manera que si antes se atendían a 350 o 400 personas, ahora solo se atiende entre 150 y 250 personas.

«Esto ha mermado el ingreso en la Oficina Fiscal pero nos lleva también a cumplir con un protocolo que nos establece nuestra autoridad de salud y evitemos hasta donde sea posible que tengamos contagios de COVID-19»,-puntualizó.