EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- Con seis carreras aún por disputarse en la temporada 2022 de la Fórmula 1, el piloto mexicano Checo Pérez tiene casi nulas posibilidades de poder ganar el campeonato de pilotos. Esto debido a las brillantes actuaciones que Max Verstappen, su compañero de Red Bull Racing ha desplegado en la pista. Por lo que el tapatío ya tiene la mira en poder competir en la próxima campaña.
Pese a haber tenido buenos resultados durante la primera parte de la temporada, Checo Pérez ha visto mermado su rendimiento en las últimas carreras debido a la falta de que no ha logrado acoplarse a las últimas actualizaciones del RB18. Sumado a esto, Max Verstappen se encamina a consolidar su Bicampeonato.
En 16 carreras de lo que va de la campaña 2022, el neerlandés ha salido victorioso en 11 ocasiones. Con Charles Leclerc, Carlos Sainz y Checo Pérez, siendo los únicos otros pilotos que han logrado ganar una carrera este año. Por lo que el mexicano «se ha resignado» a mejorar todo lo posible en lo que queda de temporada y aspirar al título en 2023.
Terminamos este maratón de 3 GPs seguidos. Hoy nada nos salió desde el primer stint, que se comprometió con una bloqueada y tuvimos que parar muy temprano, aun así recuperamos puntos para el campeonato.
Regresamos al simulador desde hoy y el martes volvemos al auto. #ItalianGP pic.twitter.com/kd29JxkPiN
Por su parte, Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull Racing declaró que el objetivo del equipo es que Verstappen y Pérez terminen en los primeros dos lugares de campeonato, hazaña que la escudería austriaca no ha podido lograr en su historia.
«Vamos a intentar ganar dos o tres carreras más para asegurarnos de que estamos a salvo. El objetivo para nosotros ahora también está claro, porque queremos terminar primero y segundo en el campeonato por primera vez en nuestra historia», declaró Marko sobre Verstappen y Pérez.
Sin embargo, el piloto mexicano «parece tener otros planes» expresando: «En esta recta final de temporada mi objetivo es ganar carreras y cerrar fuerte; para que en 2023 pueda volver a aspirar a ganar. El campeonato es prácticamente para que lo gane Max, entonces quedar segundo o tercero me da lo mismo».