CHUY MORENO NUEVO DELEGADO SINDICAL DEL ISSSTE

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- En una auténtica fiesta de la democracia fue convertida la elección de delegados sindicales del ISSSTE en Reynosa, larga jornada tras la cual la Planilla Roja, encabezada por Jesús Bernardino Moreno Rivera, terminó obteniendo una contundente victoria sobre la Planilla Azul. 

“Chuy” con su fórmula integrada con Cindy Lizeth Reyes Saldaña, fueron proclamados triunfadores del proceso, al obtener 186 votos a favor por 106 de la planilla contraria. 

La recepción de votos en la urna instaladas en la sede de la delegación sindical, inicio desde las 9 de la mañana y culminó a las 9 de la noche en que se realizó el escrutinio, constatando los respectivos representantes de los candidatos la transparencia y fluida participación que arrojó además 3 votos nulos de los 295 votos efectivos que fueron computados. 

El doctor Luis Otoniel Salinas, quien fue representante de la Planilla Roja en el proceso, se mostró bastante satisfecho por los resultados, señalando que este saldo muestra el marcado interés de los trabajadores del ISSSTE por cambiar el estado de cosas que prevalecían, con una dirigencia saliente que ya no daba para más en tanto los problemas de acentuaban. 

Iniciamos con “Chuy” y Cindy una nueva etapa de representación sindical en la que vamos a insistir ante las autoridades del instituto por el cumplimiento de mejores condiciones de trabajo sustentadas en el propio reglamento que nos exige, peor no cumple con su parte. 

“Ya está trazado un plan de trabajo en el que se avocarán nuestros nuevos representantes delegaciones y en la que transparentar la bolsa de trabajo y lograr el verdadero respeto al escalafón forman parte de los aspectos principales…” 

No es posible que los uniformes nos tarden en llegar hasta 5 años y que siendo esta una institución federal no se cubran los riesgos profesionales de cada uno de los empleados de las diversas áreas donde, además, por mal manejo presupuestal no contamos con una cobertura de medicamentos esencial y oportuna y trabajemos sin equipo y materiales adecuados y suficientes, expuso. 

Durante la campaña que los nuevos líderes sindicales delegacionales realizaron, insistieron en el pago de viáticos y de horas extras a choferes y camilleros entre muchas tantas carencias. 

La recategorización de las enfermeras y otros empleados que no perciben salario profesional, son otras muchas de las peticiones que los nuevos delegados recogieron entre las más fuertes inquietudes de la base trabajadora de la Clínica “Dr. Baudelio Villanueva” e instalaciones externas como la guardería. 

Anoche mismo, al conocerse los resultados de la elección, los trabajadores de la planilla azul salieron a felicitar a sus nuevos representantes que abanderaron la planilla Roja, sabedores de que solo en la armonía y la unidad se puede obtener el éxito deseado.