LA NFL YA CONTEMPLA UNA NUEVA FECHA DE INICIO DE TEMPORADA Y DEL SUPER BOWL

Deportes

Ciudad de México.- La pandemia del COVID-19 ha afectado a la mayoría de las competencias deportivas a nivel mundial, debido a que muchas de ellas fueron suspendidas para evitar la propagación del virus.

Sin embargo, la NFL ha sido una de las pocas competencias que no se han visto perjudicadas, debido a que su campeonato inicia en el segundo semestre del 2020, por lo que de momento se encuentran en etapa de calendarización, situación que les ha servido para ir considerando algunos ajustes en él ante la pandemia.

Y es que Pro Football Talk, reveló que la NFL estaría considerando eliminar el Pro Bowl en esta ocasión, para que ello les permita mover la fecha del inicio de la temporada y del Super Bowl por tres semanas.

«Si la liga mueve el Super Bowl hasta el 28 de febrero (y no el 7, como se había previsto), significaría que la temporada regular se retrasó. Si la situación alrededor de la pandemia no ha mejorado lo suficiente para la fecha del inicio estipulado en septiembre, la liga tendría que mover el Super Bowl y jugarlo una semana después de los juegos de conferencia y, por ende, eliminar el Pro Bowl», explicó Pro Football Talk en su publicación.

Si bien el Pro Bowl genera una fuerte cantidad de ingresos para la entidad que lo alberga, ello se podría sacrificar en el calendario para que el torneo se realice con normalidad y contemplaría que una vez que se realicen las finales de conferencia, de inmediato se daría paso al Super Bowl.

¿Dónde se jugará la edición LV del Super Bowl? 

La competencia se tiene considerada en Tampa, Florida, sede de los Buccaneers de Tampa Bay, y se tenía prevista para el 7 de febrero de 2021; aunque hoy todo indica que la fecha se modificará por la pandemia del COVID-19, aunque no así la sede.