SEUDO TRABAJADORES INTENTAN TOMAR INSTALACIONES DE SIAMARM

Portada Reynosa
  • Nuevamente el ex presidiario Luis Díaz pretendió apoderarse de la organización 

EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Luis Díaz y la diputada Susana Prieto Terrazas, fueron mencionados por los alborotadores como los organizadores de este frustrado acto de invasión que degenero en violencia. 

Reynosa, Tam.- No cabe duda que hay mucha razón en quienes dicen que el hombre es el único animal racional que comete dos veces el mismo error. 

Justo eso ocurrió esta madrugada al ex procesado por el delito de violación Luis Manuel Díaz Martínez, quien pretendió llevar a cabo la invasión de las instalaciones del Sindicato Autónomo de Maquiladoras de la República Mexicana ubicadas en calle Saltillo entre Herón Ramírez y Chihuahua de la colonia Rodríguez. 

EXTRAÑOS Y AGRESIVOS 

Junto con unas sesenta personas, ninguno de ellos empleado de las maquiladoras, al menos no de las de SIAMARM, llegaron a la sede sindical a eso de las 5 de la mañana, con lujo de violencia y lanzando insultos contra directivos y delegados, rodearon el edificio y pretendieron llevar a cabo a la fuerza la toma del mismo. 

Solo unos minutos después empezaron a llegar los auténticos trabajadores encabezados por su secretario general Byron Cavazos Tapia, quienes solicitaron a quienes iban al frente mostraran alguna acreditación como miembros de la organización o algún oficio de autoridad laboral competente, pero a cambio de ello, éstos lanzaron nuevas andanadas de insultos e intentos de agresión física. 

OBREROS SE ENARDECEN 

La situación se tornó más tensa mientras seguían llegando más directivos, funcionarios y trabajadores de línea de las plantas que en un momento les exigieron abandonar la explanada de la organización. 

Mientras los verdaderos sindicalistas se colocaban en posición para evitar el avance de los esquiroles, hizo su arribo el agitador Luis Díaz, acompañado de otro sujeto agresivo, a bordo de una camioneta negra de dudosa procedencia. Presuntamente ambos se conducían armados. 

LUIS INCITÓ LA VIOLENCIA 

Aleccionado por el delincuente el chofer de la unidad se lanzó sobre dos de los trabajadores a quienes intento atropellar, motivo suficiente para desatar la violencia, una merecida respuesta de los obreros que les lanzaron botellas de agua.   Entretanto otros de los acompañantes del invasor se proyectaron contra la muchedumbre enardecida, atropellando a uno de los trabajadores sindicalizados de la planta PANASONIC, quien fue trasladado al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, severamente lesionado, hechos de los cuales existe testimonio videográfico. 

RETIRAN A INVASORES 

Entretanto el resto de los trabajadores se abalanzaron contra los extraños a quienes también les lanzaron agua y huevos, pero sin la intensión de lastimarlos, pues la mayoría de estos eran acarreados, mayores de edad y no sabían ni a lo que iban. 

Aun no amanecía y ya los esquiroles del obrerismo pretendían hacer de las suyas apoderándose de nuevo de SIAMARM tal y como lo hicieron con ayuda del ex gobernador Cabeza de Vaca en marzo del 2016.

El dirigente Byron Cavazos, dio instrucciones a sus representados para que no golpearan a nadie sino solo mantenerlos alejados del lugar. 

INTERVIENE POLICIA 

Eran aproximadamente las 7.45 de la mañana cuando Luis Díaz y su gente se retiraron velozmente, aprovechando que en esos momentos hacían su arribo varias patrullas de la Policía Estatal que evitaron que las cosas pasaron a mayores. 

Desde las 9 de la mañana de este domingo, los trabajadores se reúnen en las instalaciones del sindicato en asamblea general abierta que preside la nueva directiva que apenas hace dos semanas tomó posesión de la organización en un democrático proceso que fue validado por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral. 

LLEGA LIDER NACIONAL 

El secretario general del comité ejecutivo nacional de SIAMARM, licenciado Alberto Lara Bazaldúa, que se encuentra en la ciudad de Monterrey, asistiendo a un doctorado, llegará esta tarde para determinar las acusaciones que presentarán en contra de los agitadores encabezados por Luis Díaz, entre ellos el intento de homicidio, lesiones, por lo que muy posiblemente el ex procesado retorne a las frías celdas del CEDES donde ya le alistan nuevamente su celda. 

Cabe mencionar que los integrantes de SIAMARM, ya esperaban esta agresión de parte de Luis Díaz, pues días antes en redes sociales dijo que se iba a meter al sindicato con el apoyo de la diputada federal Susana Prieto Terrazas, para lo cual anduvo en las colonias reclutando gente para hacer sus desmanes, ofreciéndoles 500 pesos y trabajo. 

PERVERSO Y MISERABLE

La mayor parte de los acarreados únicamente sabían que iban a una reunión sindical y que se trataba de hacer una manifestación apoyando a un grupo que iba a entrar a las instalaciones del auditorio Rosa de Luxemburgo. Parta distinguirlos de los demás les pidió que portaran camisas y/o blusas blancas. 

Las cosas empezaban a ponerse tensas conforme fueron llegando los auténticos obreristas que impidieron la intromisión de sujetos indeseables.
Trabajadores de SIAMARM, defendieron a capa y espada sus instalaciones ante el amago de invasión por parte del delincuente multi procesado  Luis Díaz y gente ajena, acarreada de las colonias.
Please follow and like us: