SANTOS APUESTA A LA JUVENTUD DE SUS JUGADORES PARA LA LIGUILLA; TOLUCA, A LA INVERSIÓN

Deportes

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Ciudad de México.- Con un promedio de edad de 25 años, Santos Laguna iniciará la Liguilla con el objetivo de renovar su vitrina con un trofeo, luego de cuatro años sin ganar la Liga MX y lo hará con jóvenes que han demostrado estar a la altura de un proyecto que les tiene con muchos minutos de juego.

Jugadores como Omar Campos, Alan Cervantes o Jair González iniciaron un proceso que los ha llevado al máximo circuito y con menos de 25 años, forman parte del equipo lagunero que entró directo a la Liguilla, sin necesidad de pasar por el Repechaje.

El legado que dejó Guillermo Almada con jugadores jóvenes fue retomado por Eduardo Fentanes, quien se ha apoyado en muchos de estos jóvenes para apuntalar un equipo que también tiene elementos experimentados y de gran trayectoria, como Fernando Gorriarán o Leonardo Suárez.

“Es un gran orgullo el que nos genera poder formar no nada más grandes jugadores, sino grandes seres humanos, el tener una gran cantidad de jugadores de Santos en nuestras canteras hoy compitiendo en distintas ligas y también, después de retirados, en distintas actividades teniendo éxito. Eso es algo que nos genera mucho orgullo y una obligación de seguir formando seres humanos, que hace gran diferencia”, dijo Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, que es propietario de Santos.

El promedio de edad de Santos es de 25.8 años y eso lo hace uno de los dos planteles más jóvenes de los ocho invitados a la fiesta grande, junto con los Tuzos de Pachuca. Además de los jugadores mencionados arriba, el conjunto lagunero tiene a mediocampistas como Aldo López (22) o José Ávila (24), que han sumado minutos este semestre.

“Nuestro enfoque no es tanto en los títulos, sino en el proceso, en la intensidad, en la voluntad con la que se hacen las cosas y yo creo que en la medida que estemos concentrados en ello, estaremos más cerca de merecer y levantar una copa”, comentó Irarragorri sobre la Liguilla.

Su jugador con más edad es el defensa Hugo Rodríguez, de 32 años, y es quien, junto a Félix Torres, de 25 años y seleccionado de Ecuador, encabezan a la zaga; el portero titular es Carlos Acevedo, de 26 años, y un prospecto para ser el portero de la Selección Mexicana.

Toluca, otra cara de la moneda

Por otro lado, Toluca representa un equipo con otra apuesta bajo las órdenes de Nacho Ambriz, con jugadores más experimentados y que han conseguido títulos previamente. De esta forma, el DT ha buscado que esta madurez pueda llevar a los Diablos a conseguir otro título de Liga tras una sequía de 12 años.

Los Diablos Rojos tienen un promedio de edad de 27.8 años, con elementos como el portero Tiago Volpi, de 31 años, o el mediocampista Fernando Navarro, de 33, como jugadores importantes en el esquema de Ambriz. En el caso de Volpi, fue campeón de Copa MX con Gallos de Querétaro en 2016, mientras que Navarro ganó la Liga con León en el Apertura 2020.

Ambos fueron parte de la inversión que hizo la directiva de Toluca en espera que reditúe con el campeonato.