FRENKIE DE JONG REVELA QUE EL PRESIDENTE DEL BARCA LO PRESIONÓ PARA DEJAR EL EQUIPO

Deportes

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Ciudad de México.- Frenkie de Jong fue uno de los futbolistas con más posibilidades de dejar el Barcelona el pasado mercado de fichajes. El conjunto azulgrana buscó por todos los medios vender al jugador al Manchester United, sin embargo, el neerlandés se negó rotundamente, ya que siempre ha sido su sueño triunfar con el equipo español.

Durante ese tiempo, el mediocampista siempre tuvo claro que quería triunfar en el equipo de sus sueños, aunque sabía que tenía que lidiar con la presión de los medios… Y hasta del propio presidente, Joan Laporta.

«Yo estaba tranquilo. Decidí en mayo que quería quedarme. Mi opinión nunca cambió durante todo ese periodo. Permanecí tranquilo. Pero luego sabes que la presión empezaría a llegar… Sí, de los periódicos, del presidente…. De todos lados de hecho. Pero yo quería quedarme en el Barça, así que nunca me desconcertó», declaró a Ziggo Sport.

Pese a la presión del mismísimo presidente, Xavi Hernández es consciente de su calidad futbolística, aunque el entrenador sabe que es capaz de convertirse en un elemento que le genere más ventajas a los azulgranas, algo que no ha conseguido y por lo cual no es titular a día de hoy.

«No hablamos mucho con Xavi, solo hablamos de futbol. Sabía que jugaría menos minutos al comienzo de la temporada. Quiero ser titular de nuevo. Contra el Bayern no fui titular y espero serlo contra el Real Madrid. Quizás él ya lo ha decidido, pero normalmente no lo sabemos hasta el mismo día del partido».

Tras lo sucedido en Champions el pasado miércoles contra el Inter de Milán, varios aficionados culés afirmaron que Frenkie le cambió la cara totalmente al equipo, por lo que podría ser parte del once titular contra el Real Madrid.