NO ESCATIMA EL MUNICIPIO EN OBRAS HIDROSANITARIAS 

Portada Reynosa

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- Con una fuerte e histórica inversión el alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortiz, entrego obras, superviso otras y arranco una más a la COMAPA que beneficiara enormemente a la ciudadanía en general a quien le dice que hay que pagar el predial y recibo del agua mes a mes. 

La obra que entrego el presidente municipal fue la rehabilitación y equipamiento de la planta potabilizadora “Pastor Lozano” donde el monto fue superior a los 540 millones de pesos, ahí el secretario de obras públicas, Eduardo López Arias, explicÓ a detalle de tan importante obra. 

“Con esta rehabilitación permitirá que la ciudadanía del poniente de la ciudad, reciba en cantidad y calidad el agua en sus casas, ya que se han terminado una serie de fugas del vital líquido además de arrancar la construcción de un tanque elevado de casi seis mil metros cúbicos”, informó el funcionario. 

Al recorrer las diversas obras contempladas dentro del plan de obras y del año del agua, el alcalde Carlos Peña acompañado de funcionarios, síndicos y regidores, así como por vecinos de la comunidad, se constató que en Reynosa se avanza dentro de la 4T. 

La construcción de un múltiple de 30”, la línea de interconexión de la planta “Pastor Lozano” hacia el sector poniente Granjas, permitiendo enviar hasta 600 litros por segundo a esa parte de la ciudad, rumbo a la carretera a Monterrey. 

Luego se dio el “banderazo” del arranque de obra del tanque superficial elevado con una inversión de 27 millones y medio de pesos, con material de fácil mantenimiento y de alta calidad, les comento el arquitecto Eduardo López Arias. 

También se abrieron las nuevas “canaletas” que permite una mejor potabilización del agua que es enviada a toda la ciudad a través de los distintos medios como sistemas de bombeo, rebombeo hacia la planta “Benito Juárez”.