HABRÁ LIMPIA EN EL NIDO TRAS E LNUEVO FRACASO EN LA LIGA MX

Deportes

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Ciudad de México- Luego de la eliminación que sufrió América en las Semifinales del Apertura 2022 ante Toluca, la directiva analizará el futuro de varios jugadores de cara al Clausura 2023, aprovechando que algunos elementos terminan contrato, mientras que, con otros, están ante la última oportunidad de venderlos para recuperar parte de la inversión antes de que se puedan marchar libres en el verano.

De entrada, jugadores como Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Jürgen Damm y Oscar Jiménez, terminan contrato en diciembre y la directiva evaluará la situación de cada uno, aunque existe la gran posibilidad de que algunos de ellos salgan del club.

Hasta el momento, con el único que ha tenido contacto la directiva que encabeza Santiago Baños para una posible renovación es con ‘Memo’ Ochoa, a quien le ofrecen hasta dos años más de contrato para que pueda culminar su carrera como profesional con el equipo que lo vio nacer.

Última oportunidad para vender a algunos
En este mercado invernal de transferencias también la directiva deberá analizar la continuidad de algunos jugadores como Bruno Valdez, Luis Fuentes y Roger Martínez, quienes terminan contrato en el verano de 2023.

De estos elementos, solo Fuentes es titular indiscutible con las Águilas, pero sus 36 años son un factor importante a considerar, situación por la que los directivos se plantearía renovarle el contrato solo por un periodo corto.

Por su parte, Bruno Valdez y Roger Martínez perdieron protagonismo en la plantilla y al ser jugadores extranjeros podrían salir, ya que ello permitiría al cuerpo técnico azulcrema buscar otras opciones fuera de las fronteras mexicanas.

Los que estaban prestados
Otra tarea pendiente para la directiva americanista de cara al siguiente torneo, son los jugadores que tienen prestados en otros equipos y que deberán regresar para conocer su futuro.

Nicolás Benedetti y Leo Suárez son algunos de los futbolistas que están en el limbo y que deberán sentarse a platicar con Héctor González Iñárritu y Santiago Baños para conocer qué planes tienen con ellos.