FAITELSON DESPOTRICA CONTRA VELA: ‘SIEMPRE TUVO MENTALIDAD MUY POBRE’

Deportes

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Ciudad de México.- Nadie duda que Carlos Vela es uno de los futbolistas más talentosos en la historia de México, pero también es cierto que nunca mostró hambre desmedida por trascender. Ese es el reclamo de David Faitelson al Bombardero, luego de que trascendiera que la Selección Mexicana buscó al delantero para saber si quería subirse de último minuto al Mundial.

¿Por qué Vela no quiere jugar con la Selección?

Un tipo del que el mismísimo Arséne Wenger habló maravilla y de quien dijo «se arrepentía» de no haberle dado más opciones en el Arsenal, Carlos Vela despreció a la Selección Mexicana por segunda vez en su carrera para una Copa del Mundo, recordando que para Brasil 2014 se negó a estar en el proceso pese a haber estado para 2010.

En aquel entonces -se dice-, el atacante se alejó por el escándalo de la fiesta en Monterrey, en el que fue uno de los exhibidos por Néstor de la Torre, entonces director de Selecciones, algo que nunca le perdonó. Eso derivó en que optara por no ser parte del camino tormentoso del Tri con entrenadores como Chepo de la Torre, Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich y Miguel Herrera.

Luego de haber estado con Juan Carlos Osorio en el Mundial de Rusia 2018, decidió no participar del proceso de Gerardo Martino para Qatar 2022, ahora justificándose en que «con él la Selección tampoco trascendió» y se debía dar paso a nuevas generaciones.

Faitelson le reclama a Carlos Vela

Estas polémicas negativas al Tri, que para algunos son totalmente válidas, generan molestia en David Faitelson, quien acusó a Vela de ser «un jugador muy pobre de mentalidad» e incluso le indigna que se haya buscado al jugador del LAFC de último minuto para la Copa del Mundo del 2022, como si se le estuviese «rogando» sus servicios.

Además, el comunicador de ESPN fue enfático al decir que «con o sin Carlos Vela» el destino de la Selección en Qatar no cambia para nada, puesto que «tampoco es un crack» que pueda definir por sí solo un partido mundialista como Lionel Messi, Kylian Mbappé o Cristiano Ronaldo.