CERVEZA SALE DE CIRCULACIÓN

Portada Reynosa

Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Centros comerciales y cadenas de tiendas de autoservicio en Reynosa, colocaron el último clavo que faltaba al ataúd de la cerveza que desde la semana que concluyó ha registrado escases de producto y alza en los precios.

La decisión de los comercios establecidos que no dependen de la venta de bebidas embriagantes, es para aminorar los efectos de la suspensión de producción de parte de los corporativos cerveceros del país.

Tiendas de autoservicio reportaron este fin de semana la disposición de parte de los directivos de suspender la venta de cerveza hasta la segunda mitad de junio.

De igual modo, en los centros comerciales de la ciudad se ha retirado la existencia de cerveza al agotarse sus reservas y decidir no vender más al público hasta nueva disposición.

En los auto depósitos y algunas tiendas de la ciudad, consumidores han emprendido virtuales “cacerías” y vigilias alrededor de estos establecimientos en espera de que arriben camiones a surtir producto y de inmediato realizar compras de pánico.

Por cuanto hace a los precios, estos se han incrementado un promedio de 15% a 25% por ciento, se rigen ahora por la oferta y la demanda, es decir cuánto esté dispuesto a pagar el consumidor por el producto escaso hoy en día en Reynosa.