Propuestas Viables/ Por: Jesús Elías

Opinión

LIBERTAD EXIGIDA

Tomo las palabras del filosofo español Nicolas Ruiz: “Aquellos que no recuerdan el pasado, están condenados a repetirlo” no porque quiera decir que vamos para atrás, la pregunta es muy sencilla, ¿Quién impulso los controles electorales actuales?

Mejor dicho, ¿Por qué Andrés Manuel López Obrador impulso la credencial infalsificable? Ahora resulta que ya no sirve el Instituto Nacional Electoral (INE) Que la democracia es muy costosa, ¿el pueblo debe elegir a los consejeros electorales?  

58 ciudades en 22 estados, una sola exigencia, un solo grito. ¡EL INE NO SE TOCA! Temblaron las puertas del palacio y el falso rey, escuchaba en su casa de descanso. Nuestra Libertad esta en Riesgo, Urgen Reformas. Los candidatos al Poder Legislativo, necesitan un perfil acorde a su función principal. Quienes aspiran al Poder Judicial, deberían pasar por el examen de control de confianza. Ah, y también ser elegidos por el pueblo, voto por voto. Que el pueblo mande, no un solo hombre.

Siempre debe haber contrapesos, aunque en este momento una sola voz impone. Mas de 20 estados son gobernados por el partido del presidente, también cuenta con buena representación en los órganos legislativos estatales y en el federal.

¿Quién propone a los ministros de la suprema corte (SCJN)? El presidente de la república. ¿Quién puede ser candidato a diputado federal o senador? Cualquier ciudadano mexicano por nacimiento, con credencial de elector y al menos 25 años.

Si, para los diputados federales son 21 años. El problema es que, para hacer leyes, no necesitan hasta ahora ser abogados y tampoco para aprobarlas o interpretarlas. Se necesita urgentemente reformar estos requisitos, mejorar no es discriminar.

Vivimos en una democracia a medias, por nuestra apatía. ¿Cuándo nos hemos ocupado de conocer a nuestros candidatos? ¿Cuántas veces hemos visitado las oficinas de gestoría de nuestro diputado, local o federal? ¿Qué leyes conocemos?

Bueno es salir a las calles a marchar, aunque creo que es tiempo de hacer política. ¿Cómo? Yo no le voy a ningún partido. Comencemos por conocer a nuestros diputados, hagamos causa común para proponer iniciativas de reformas a las leyes. Libertad Exigida, es una forma de agradecer a cada uno de los ciudadanos que se atrevieron a manifestarse. Aunque sobre todo es una propuesta, para que obliguemos a los legisladores a representar en serio los intereses del pueblo bueno

Please follow and like us: