ARGENTINOS ARMAN BANDERAZO EN MERCADO QATARÍ Y LE PIDEN A MARADONA TRIUNFO SOBRE MÉXICO

Deportes

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Ciudad de México.- La previa del duelo más trascendental de la Selección Argentina en Qatar 2022 ya comenzó. Y fue desde temprano, ya que la afición albiceleste no pierde la esperanza de tomar vida en Qatar 2022 en el duelo de este sábado frente a la Selección Mexicana en el Estadio Lusail.

Por eso, el famoso mercado, Souq Waquif, fue el punto de reunión de los seguidores del cuadro dirigido por Lionel Sebastián Scaloni, donde cantándole a Diego Armando Maradona matan los nervios previos.

“En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel. De los pibes de Malvinas que jamás olvidaré, no te lo puedo explicar, porque no vas a entender. Las finales que perdimos cuántos años las lloré, pero eso se terminó, porque en el Maracaná, la Final con los brazucas, la volvió a ganar papá” decía parte del canto.

“Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial. Y al Diego, en el cielo lo podemos ver, con Don Diego y con La Tota alentándolo a Lionel».

La letra sonó en este famoso Mercado con la tonada de la canción “Muchachos esta noche me emborracho”, de La Mosca Tse Tse.

Justo en el “Dedo”, una escultura en el corazón del Souq Waqif, de a poco fueron llegando los aficionados sudamericanos, con la ilusión intacta.

Los aficionados de Marruecos calmaron la fiesta

El canto retumbaba en el Souq Waqif a favor de los argentinos, hasta que de repente aparecieron los aficionados a Marruecos, quienes los opacaron y los callaron por algunos minutos.

Fue hasta que llegó el “Argentina, Argentina”, que volvió a revivir a los sudamericanos.

Canciones a brasileños, posteriormente a los ingleses y al final un canto al Chapulín Colorado se pudo escuchar en el famoso mercado qatarí. “Esta noche nos cog… al Chapulín “, decía parte del cántico.

Pasadas las 18:00 horas en Qatar, y 120 minutos después de estar cantando, los grupos de aficionados de Argentina comenzaron a dispersarse y a tomar camino rumbo al Estadio Lusail.

Esto vía metro. Una estación en la línea dorada hacia Msheireb , para posteriormente cambiar a la línea roja y seguir 9 estaciones más para llegar al Lusail, donde este sábado, los argentinos se juegan la vida en la Copa del Mundo, tras comenzar cayendo con Sarabia Saudita.

Por eso, el canto a Diego Armando Maradona, de quien esperan ayuda celestial para no caer con el Tri de su compatriota, Gerardo Daniel Martino.