Propuestas Viables/ Por: Jesús Elías

Opinión

La Iglesia de la Esperanza
El Reto Actual de la Iglesia Católica

¿Qué promueven las congregaciones no católicas? La salvación. ¿Qué promueve la Iglesia Católica? La Salvación. ¿Cuál es la diferencia? No es claro está, el bautismo de los niños, por ejemplo; aunque somos católicos a partir del Bautismo.

Quien a sido Bautizado en la Iglesia Católica, es entonces católico. ¿porque las personas se retiran de la Iglesia? Puede ser por falta de formación, por falta de acompañamiento, por los anti testimonios. ¿Qué podemos hacer para mejorar?

Sin duda el testimonio es una excelente herramienta de trabajo pastoral, sin duda hace mucha falta la formación. El acompañamiento es también sin duda el reto que la Iglesia Católica tiene para no seguir perdiendo feligresía e incluso incrementarla.

No se trata de ser una Iglesia a medida, por eso hay tantas propuestas. El tema es, acoger y acompañar a nuestros hermanos. Acompañar tampoco significa ser cómplice, significa conocer y caminar junto al hermano buscando mejorar.

El testimonio no solamente es un discurso, el testimonio es todo lo que hacemos. A titulo personal, muchas veces toque la puerta del departamento de un amigo y siempre la puerta se abrió, para escucharme y para orientarme positivamente.

No importa como vengan, si están o estaban en otra confesión religiosa. SI importa. la disposición del corazón. No habría salvado mi vida, sin disponerme a cambiar.
La Palabra de Dios, transformo mi vida. un hombre de Sicilia la isla italiana, llego a México el 1 de noviembre de 1963. Fruto de su trabajo pastoral comencé por leer la revista Inquietud Nueva alrededor del año 2000, para después en marzo del 2012 tomar los Cursos Bíblicos que Dios le permitió estructurar, para los Laicos.

El Sacerdote Luigi Butera Vullo, fundador de los Misioneros Servidores de la Palabra. Se convirtió en el padre Espiritual de muchos hombres y mujeres que han abrazado la vida consagrada, así como de laicos que nos comprometemos a Evangelizar con su método y logramos estar más cerca de nuestros hermanos.

Conocer mi Iglesia, en la que me Bautizaron de niño. Tenia apenas 9 días de haber nacido, en una situación complicada y con riesgo de muerte. Esto me ha permitido no solo quedarme en ella y enamorarme mas de nuestro Señor Jesucristo, sino estar convencido de que todos merecemos la oportunidad de ser mejores personas.

¿Cuál es tu problema? ¿Qué vas a hacer para corregirlo? Estas son dos preguntas fundamentales, cuando yo identifico el problema y una acción correctiva, entonces estoy listo. ¿Quién me acompañara? Es momento de ser, ¡Acompañante Espiritual!

La Iglesia Católica necesita ser para todos, la oportunidad de renacer. Así lo fue para mí, mediante la Casa de Oración Silencio y Paz de Monterrey de las Hermanas Misioneras Servidoras de la Palabra y de la Oración. ¡Mis angelitos celestes!

El reto actual de la Iglesia Católica es ser, la Iglesia de la Esperanza. Esa esperanza la encontré, en septiembre 24 del 2021. Soy un católico en formación, estoy mejorando mi testimonio y sobre todo a la vez que alguien me acompaña en mi proceso; también voy acompañando en el proceso a otros hermanos católicos.