RENTAS NO PUEDEN SER SUSPENDIDAS

Portada Reynosa

Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- La Pandemia por Covid 19, así como ha impactado la vida pública, comercio y todo ámbito, también ha “enfermado” el sector inmobiliario que no es ajeno a los efectos de la Emergencia Sanitaria y la paralizada economía por la endémica enfermedad globalizada.

Diana León Molina, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi) en Reynosa, admitió en entrevista que la contingencia sanitaria ha impactado negativamente al sector de las bienes raíces.

De entrada, pues reveló que desde hace tiempo el Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Notarías Publicas y el Registro Público de la Propiedad redujeron su actividad laboral, en consecuencia los procesos administrativos y legales son lentos.

-Perdemos tiempo en la espera de los tramites, debido a la reducción en la actividad laboral del sector gobierno y privado, y eso se refleja en menos ingreso y amenaza fuentes de empleo que dependen del sector inmobiliario-, dijo.

LAS RENTAS DEBEN SER NEGOCIADAS: NO SUSPENSION

Cuestionada en torno a la iniciativa de algunos organismos camarales y comerciantes de promover una moratoria en los pagos por concepto de arrendamiento.

Diana León, presidente de Ampi en Reynosa, precisó que no puede ser una solución en medio de la emergencia sanitaria para promover el perjuicio económico de terceros.

-Detrás del arrendamiento, hay familias que tienen su único ingreso en la renta de propiedades, promover la suspensión de pagos, es causar un perjuicio de impredecibles efectos para los propietarios de los bienes en arrendamiento. Creemos que se debe dialogar y acordar, para que en la medida de lo posible las partes involucradas resulte lo menos afectadas en su economía y patrimonio. No aprovechar el ambiente actual para buscar el oportunismo ya que para muchas personas la renta de su inmueble puede ser su única fuente de ingreso, sobre todo cuando se trata de renta en casa –habitación-, apuntó.