CRUZ AZUL, TRAS UNA SEMAN POLÉMICA, RECIBE A UN RAYADOS DESESPERADO

Deportes

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Ciudad de México.- Cruz Azul tendrá en la Jornada 2 su debut ante Rayados en el Estadio Azteca en el Clausura 2023. Los celestes podrán arroparse en su casa con una afición que le tiene preparado un recibimiento con color para darle el banderazo a este torneo.

Otra buena noticia para los cementeros es la integración de Augusto Lotti y Ramiro Carrera, los dos primeros refuerzos que llegaron a La Máquina, pero que por temas administrativos no han podido debutar con el club.

Ambos ya están registrados en la Liga MX y serán contemplados por el cuerpo técnico. Cabe destacar que en pretemporada ya habían jugado en duelos amistosos, pero no pudieron mostrarse en el torneo de la Copa por México y tampoco en el duelo del fin de semana pasado correspondiente a la Jornada 1 ante Xolos.

Así, Cruz Azul recibe a Rayados en medio de un vendaval entre polémicas extracancha, con la fiesta polémica del hijo del Cata y el berrinche de Uriel Antuna por no emigrar a Grecia; además, el empate que lograron sacar en el Estadio Caliente gracias a un gol de Charly Rodríguez, por lo que la victoria es más que necesaria para tener un bálsamo.

Así llega Cruz Azul

Julio César Domínguez cumplirá su segundo partido de suspensión, por lo que Raúl Gutiérrez, director técnico de Cruz Azul, seguirá confiando en Rafael Guerrero como su tercer central junto a Juan Escobar y Ramiro Funes Mori, quien se reencontrará con su hermano Rogelio en la cancha.

Justamente, el juego del sábado será el primero para ambos con rivales en la cancha desde que Ramiro llegó a la Liga MX, pues desde el verano pasado se presentaron tres oportunidades para verlos competir (partido de Fase Regular y los Cuartos de Final del Apertura 2022) pero las lesiones evitaron el encuentro de los Mellizos.

Por su parte, el cuadro regio viene de una derrota ante Chivas. Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich no pudieron hacerle frente a los Rojiblancos y Germán Berterame no comenzó fino el año, luego de fallar un penal en dicho cotejo, por lo que el triunfo será muy peleado toda vez que se traduce en el primero para cualquiera de los dos bandos.

Por si fuera poco, no pudieron lucirse contra River Plate en un duelo amistoso el martes pasado, en el que también fallaron opciones de gol y cayeron 1-0 en Austin, Texas.