UN INSTANTE/ Por. Juan Torito Ramírez

Opinión

Reflejos de un corazón

Sería mucho mejor ser escritores de historias fascinantes, que vivir una novela de mentira. Cantemos himnos de alegría, porque la muerte nos canta al oído.

Ese intervalo de tiempo, donde nadie sabe cuánto dura, donde nadie entiende si es poco o mucho, donde nadie comprende si es suficiente o falta. Ese intervalo donde todo cambia en la vida de las personas para algo positivo o para algo negativo. Pero que transforma radicalmente la forma de llevar nuestra existencia en este mundo. Y todo sucede con una velocidad que nos deja atónitos, y petrificados. En un parpadeo puedes estar riendo, pasando un momento agradable. Y en seguida estás confortado el alma de alguien.

Es tan rápido que nunca estamos preparados para enfrentar cada situación, en una pequeña distracción pasas de celebrar la esperanza de recibir a una nueva persona en este mundo. A despedir en su última morada a un ser querido.

Todo es tan instantáneo que depronto estas cantando de felicidad, y al día siguiente te encuentras rezando pidiendo fuerza para salir de una dificultad.

El tiempo en esta vida es tan corto, que sería mejor ser artistas de sonrisas, que ladrones de esperanza.

Sería mucho mejor ser escritores de historias fascinantes, que vivir una novela de mentira. Cantemos himnos de alegría, porque la muerte nos canta al oído.

Un instante puede significar mucho o puede ser algo meramente pasajero, será algo que nos deje una huella que nos haga suspirar, o una herida difícil de sanar.

Un instante es la paradoja, de nuestro tiempo, de los planes que hacemos a futuro de creer que llegaremos a viejos, pero no sabemos hasta dónde será el culmen de nuestra historia.

Tratemos de ser felices cada día, tratemos de ser amigos y no jueces, tratemos de edificar y no de destruir, tratemos sólo por hoy robar sonrisas y regalar sonrisas. Solo por hoy dejemos de atormentarnos por las opiniones de alguien mas. Dejemos de envidiar algo, y trabajemos por conseguir nuestro propio éxito. Solo por hoy animemonos hacer la diferencia, de dar el extra y siempre ayudar al que lo necesita. Solo por hoy amemos la persona que somos.

Gracias por tomarte un instante y leer mi mensaje.