URGE REACTIVAR LA ECONOMIA REGIONAL

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- A decir del diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional, Rigoberto Ramos Ordoñez, múltiples calamidades podrían aparecer en breve en la sociedad tamaulipeca, si no se crean mecanismos urgentes en tono a la pandemia del COVID 19.

El legislador mencionó que está en puerta un incremento en la incidencia de maltrato familiar, depresión, suicidio, robos, asaltos, secuestros, asesinatos y una gran serie de delitos originados por la desesperación al no existir condiciones para aligerar la manutención familiar.

La reactivación económica se puede lograr, si el gobierno se torna flexible, esto no quiere decir que abra las puertas de todos los escenarios para que la población se contagie del coronavirus, sino que se establezcan medidas que aligeren la actividad que permita a la población poco a poco integrarse al mundo productivo.

SUGIERE MEDIDAS CONCRETAS

Indicó que por ejemplo al subir a un avión en vuelo a México, el personal de vigilancia revisa la temperatura de los pasajeros con una pistola y luego se hace ascender a los viajeros, utilizando cubrebocas y distanciándote de otras personas que abordan la misma aeronave.

Lo mismo puede implementarse por ejemplo en los restaurantes donde hoy solo se despacha “para llevar”

De acuerdo a la tesis del diputado de  MORENA, Rigo Ramos, ahí también puede utilizarse una pistola para medir la temperatura corporal de los comensales y empleados y después hacer que estos se sitúen en mesas distanciadas unas de otras y utilizando solo cuatro comensales por mesa.

Eso reactiva solo por citarlo como ejemplo la actividad de los empresarios restauranteros, el personal integrado por meseros, cocineros, vigilantes, cajeros, etcétera.

INFORMALES, MUY AFECTADOS

Luego agregó, Reynosa es una ciudad de comercio informal, existen muchos tianguis y comerciantes ambulantes que están “parados”, y ya muy desesperados por la situación, ellos también pueden integrarse a la vida activa siguiendo todo un ritual de medidas restrictivas

Por ejemplo, en los tianguis se pueden dividir las personas que allí trabajan y trabajar un día si y un día no para que todos los puestos no operen a la vez y también se puede reservar el derecho de admisión a los clientes, dejando fuera a niños o personas muy adultas que acuden acompañando a los clientes, esto solo mientras pasa la contingencia.

“Se precisa ya tomar decisiones al respecto para que todos los negocios y comercios considerados no esenciales, trabajen con determinado porcentaje de empleados y ello vaya devolviendo la productividad y dinamismo que se requieren, ojalá y no se tomen decisiones tardías”, -puntualizó- el diputado Rigo Ramos.