Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- El presidente estatal de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, AMIC, doctor José Inés Serna Salinas comentó que no se explica por qué CAPUFE se empeña en seguir con el sistema de unifila en la caseta del puente internacional Reynosa-Hidalgo.
“Ese mecanismo de una sola fila para vehículos, lo único que hace es provocar malestar, que haya gente ajena, que algunos desesperados provoquen accidentes al brincarse el camellón y como si fuera poco, cero mantenimiento, da tristeza”, -dijo- el constructor.
Solo brincas el puente y hay suficientes casetas y acá, CAPUFE solo una lo que provoca que vecinos del otro lado del puente, no quieran venir solo por la fila que les tocara de regreso, que alguien le diga al encargado o responsable que ya se echen ganas y se pongan a trabajar, remarcó.
“Las casetas, el acceso, el servicio, basura por doquier de toda esa área federal, definitivo, falta mantenimiento y ganas de querer a México, no hay ni vigilancia, se “meten” a la fila, venden de todo, discusiones, peleas, trifulcas, choques, asaltos, hasta asesinatos y todo un desorden, urge atención a ese sitio”, reiteró el líder de la AMIC Tamaulipas, doctor José Inés Serna Salinas.
En los cruces peatonales la situación también es degradante, al grado de tener que hacer largas filas encontrándose varias veces con pasamanos inservibles o falta de feria de los operadores de esos obsoletos equipos.
Del carril SENTRI dijo que de plano no tiene ningún tipo de atención, luce descuidado, sucio y de noche sin alumbrado, de plano nada recomendable transitar por ese carril exclusivo y no desquita lo que se paga, es reprobable la situación de CAPUFE en todo aspecto.