RESTAURANTEROS CONFÍAN REABRIR PUERTAS

Portada Reynosa

Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- La restricción por comercialización y distribución de cerveza en Reynosa y la región como parte de las medidas aplicadas como no esenciales por la emergencia sanitaria, ha representado un impacto muy negativo en los establecimientos gastronómicos y del entretenimiento, pues estos últimos fueron los primeros en suspender actividad al inicio de la Cuarentena por Covid 19.

Vladimir Cortés, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Reynosa, reveló, que los bares, cantinas y centros de entretenimiento fueron los primeros damnificados por la Pandemia.

Para esos negocios representaba hasta un 80% de sus ingresos económicos por consumos de bebidas alcohólicas, ahora sobrevino una consecuencia de restricciones con reducción de horarios, cierre de comedores, venta solo para llevar y los efectos negativos son tangibles y son un golpe fuerte para los restauranteros.

-Nuestros números son muy negativos, los que están trabajando y sirviendo, lo realizan sin ganancias, son tiempos de supervivencia y confiamos en que estas acciones preventivas nos lleven a ser de las primeras ciudades en reactivar el comercio, tras la Pandemia-, expresó.

El dirigente de los restauranteros invitó a los clientes a continuar con la guardia alta y no ceder ante las medidas de prevención, reflejando que hay un notorio avance en la superación de la contingencia y confió en que sea a partir de la segunda quincena de mayo en que puedan reabrir puertas.