SE VA ENERO Y CON ÉL CAERÁ NEVADA EN LA ZONA NOROESTE DEL PAÍS

Portada Reynosa

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- Protección Civil de Reynosa monitoreo la probabilidad de que bajen las temperaturas derivado de dos frentes fríos que ingresaran por la costa oeste lo que provocará altas posibilidades de nevadas en estados de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua. 

Durante lunes y martes un nuevo frente frio recorrerá lentamente aquella porción noroeste de la república mexicana asociado a un vórtice de núcleo frío sobre ese amplio sector y suroeste del vecino país del norte con corrientes en chorro polar y subtropical, que podría generar otra tormenta invernal. 

Por lo pronto el mes de enero se despide dejando nevadas en aquella parte oeste de la república mexicana, mientras que acá en el noreste, se espera baje la temperatura los primeros días de febrero a un solo digito. 

El llamado que hace protección civil de Reynosa es estar prevenidos por la posibilidad de que llueva intensamente el miércoles uno de febrero, hasta casi 8 mililitros por metro cuadrado, lo que representa que pudiera generar fuertes encharcamientos. 

Así que lo mejor es barrer el frente de sus casas y negocios, cuidar a los menores de edad, proteger mascotas y no tirar basura en la vía pública.