AFLORA ESPÍRITU HUMANITARIO DE AGENTES DE VIALIDAD

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Inspiradora la labor de agentes de Tránsito y Vialidad de Reynosa que atendiendo indicaciones de la alcaldesa Maki Ortiz, apoyan al personal da salud de diversas instituciones a regresar a sus hogares después de cumplir su horario de trabajo.

Reynosa, Tam.-  Un nuevo gesto de nobleza y sentido humanitario mostraron agentes de Tránsito y Vialidad del Municipio, al ser captados cuando realizaban el traslado de una enfermera hacia su residencia, luego del culminar su ardua jornada de trabajo y no contar con vehículo propio.

Los elementos de la patrulla 0-029, vieron cuando una damita permanecía frente a un domicilio cercano a una clínica local en la espera de transporte y decidieron ofrecerle sus servicios de traslado a su domicilio, al constatar que en esos momentos había escaso transporte público y estaba a punto de caer la noche. 

No es esta la primera ocasión que los agentes de vialidad realizan esta acción gratuitamente, siguiendo las instrucciones que firmemente les ha girado a través de sus mandos la Presidenta Municipal doctora Maki Ortiz Domínguez, dejando a un lado sus responsabilidades básicas.

Han sido múltiples los gestos de bondad que han realizado los servidores públicos, realizando este tipo de traslados, ayudando a ciudadanos de  todos los estratos sociales que caminan hacia sus hogares, llevando consigo medicamentos o bien aquellos que aún bajo los riesgos de contagio del COVID 19, se dirigen a sus trabajos esenciales o viceversa.

Muchos habitantes de la ciudad han visto con extrañeza cuando personas muy humildes han sido llevadas a las farmacias o a los hospitales o simplemente los han trasladado a sus casas sin costo alguno, constatando la benevolencia de miembros de la corporación encargada del control vehicular.

Es satisfactorio que en medio de la crisis de salud de realicen estos actos de humanidad y vocación social que en tanto halagan a la población y aplaude la sociedad, demostrando que los patrulleros no solamente se ocupan de hacer cumplir el reglamento de tránsito y vialidad sino también con estos sencillos actos apoyar a los reynosenses que precisan de traslado seguro y/o urgente.

Mostrando su vocación, servidores públicos, en este caso elementos de tránsito local, apoyan a ciudadanos dedicados a labores esenciales a retornar a sus hogares o bien a llegar a sus trabajos. Enhorabuena.