MUJER POLICÍA ENCONTRADA ASESINADA DESPUÉS DE INTENSA BÚSQUEDA

Portada

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Eagle Pass, EU.- Tras varios días de búsqueda, la familia de Evelyn Guardado encontró a la joven madre, pero en las peores condiciones; está muerta, la hallaron en la carretera El Quemado, en Texas, su cuerpo se encontraba desnudo y tenía algunos signos de haber sido torturada.

La historia de Evelyn, una guardia de seguridad de una penitenciaría de Eagle Pass, es la misma de muchas mujeres, que, al salir del trabajo, ya no regresaron a casa.

Trasciende que, la joven, de 24 años, madre de un niño pequeño, fue vista por última vez el pasado 31 de enero, luego de que salió de su trabajo y fue a dejar a una amiga a su casa. Después de ahí, las cámaras de seguridad revelaron que la mujer siguió a un vehículo.

Posteriormente, se sabría que el conductor era Jesús Esteban Vásquez, un amigo de Evelyn que trabajaba con ella en la prisión, la última ubicación que marcaba el celular de la joven es la casa del individuo.

Trasciende que mientras las autoridades realizaban las investigaciones pertinentes, la familia de Evelyn se manifestaba y llenaba con su imagen las redes sociales, para encontrarla.

De pronto, con la última ubicación del celular de la mujer, que radicaba en Piedras Negras, todo señalaba a Jesús Esteban como principal sospechoso, aunque las autoridades no pudieron probar nada, el sujeto fue sorprendido conduciendo la unidad de Evelyn, por lo que fue arrestado, pero luego, pagó una multa de 35 mil dólares y salió en libertad.

La familia buscó respuestas, incluso, enfrentó al hombre, pero él seguía diciendo que no sabía nada de su compañera del trabajo, que la vio salir de su casa y no supo a dónde se fue, pero nunca respondió por qué tenía su auto.

Aunque había muchas pruebas para inculpar a Jesús Esteban, las averiguaciones continuaron sin más detalles, hasta que el cadáver de la fémina fue encontrado abandonado en un terreno semi baldío ubicado a 12 millas de la ciudad en un tramo de la carretera US-277 y el FM-1664, olvidada, desnuda y con moretones.

Ante el hallazgo del cuerpo, el sospechoso intentó dejar la ciudad, con rumbo a San Antonio, pero fue detenido nuevamente por las autoridades, pues en la primera detención se le advirtió que no saliera de Eagle Pass para continuar con el proceso legal.

Todo señala a Jesús Esteban, pero aun así, la policía actuó según los procesos y ahora la familia llora amargamente, diciendo que ellos habían sospechado del hombre desde un inicio por la ubicación del celular de Evelyn, además de que había intentado ocultar el automóvil de la joven, pero fue sorprendido.