QUERÉTARO CUMPLIÓ 3 AÑOS SIN GANAR DE VISITANTE

Deportes

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Ciudad de México.- Pese a todos los esfuerzos de la directiva de Gallos de Querétaro finalmente el equipo cumplió tres años sin ganar de visita luego de que no pudieron derrotar a Rayados de Monterrey en este Clausura 2023 tras múltiples oportunidades que tuvieron a lo largo de este tiempo.

Los Gallos han impuesto una marca en torneos cortos al convertirse en el equipo con el registro más largo sin poder conseguir un triunfo fuera de casa, algo que ningún club que haya participado en la Liga MX desde 1996 lo había hecho.

El conjunto emplumado sumó 50 partidos al hilo en calidad de visitante y no pudo sumar un solo triunfo, no importó la cancha o las condiciones, simplemente no tuvo la capacidad de conseguirlo y eso que por la institución han pasado entrenadores y jugadores de diversa índole.

¿Cuándo fue la última vez que Gallos ganó fuera de casa?

La última victoria de Gallos de Querétaro fuera del Estadio La Corregidora se remonta al 16 de febrero de 2020 cuando se metieron al Estadio Victoria y lograron un triunfo 3-2 ante Necaxa. Justo antes de que la pandemia por covid-19 suspendiera la Liga MX y posteriormente se cancelara el torneo.

Aquella tarde de domingo, los protagonistas de la victoria fueron Jaime Gómez, que abrió el marcador a los 2 minutos, y luego apareció Ariel Nahuelpán para meter un doblete que cerró la victoria en Aguascalientes.

¿Qué entrenadores ha tenido Gallos en tres años?

Además de los múltiples jugadores que han pasado por el club a lo largo de estos tres años, también vale la pena destacar que en total han estado siete entrenadores en el banquillo de los emplumados, incluyendo a Víctor Manuel Vucetich, que fue el artífice de la última victoria fuera de casa.

Además, en el banquillo han estado hombres como Álex Diego, Héctor Altamirano, Juan de la Barrera (que fue interino), Leonardo Ramos, Hernán Cristante y, desde el verano de 2022, Mauro Gerk.

El argentino Gerk estuvo a punto de conseguir la gesta para cambiar la estadística en el duelo ante Chivas de la Jornada 5 en el Estadio Akron. Ahí, un gol polémico de Pablo Barrera había puesto adelante al conjunto emplumado al minuto 81’. Cuando parecía que podría llegar el triunfo, un descuido en la marca defensiva acabó con un gol de Alejandro Mayorga y la pizarra quedó 1-1.

Ahora, Gallos buscará acabar con este “maleficio” en el Clausura 2023, donde aún le quedan cuatro partidos fuera de La Corregidora ante Necaxa, Atlético San Luis, Tijuana y Santos Laguna.