EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- Tras varios días del nombramiento de Diego Cocca como director técnico de la Selección Mexicana, el Piojo Herrera dio su postura y explicó los motivos por los cuales la elección debió haber sido con un mexicano y detalló que tendría que haber sido él.
¿Por qué el técnico de la Selección Mexicana tuvo que ser mexicano?
Dentro de la baraja de opciones de mexicanos se manejaban tanto a Nacho Ambriz como al propio Miguel Herrera, quien aseguró que es un estratega el cual ha ganado y ha debutado muchos jóvenes en su paso por clubes y la Selección.
“Nosotros damos confianza, damos resultados, somos tipos que han ganado, Nacho Ambriz y yo, somos mexicanos que hemos dado títulos y buenos jugadores, en mi caso he debutado”, señaló en entrevista para TUDN.
Bajo este aspecto, el nuevo DT de Xolos de Tijuana aseguró que su forma de trabajo no la ha cambiado en ningún club y que le gusta trabajar con las jóvenes promesas y combinarlo con extranjeros.
“En mi caso es sacar, sacar y sacar (jugadores) porque lo hice en Monterrey, en Tigres, en América, donde me he parado, he tratado de sacar jóvenes, me gusta jugar con jóvenes, porque me gusta darle la oportunidad a los mexicanos, que compita. No estoy peleado con el extranjero, al contrario, el extranjero es necesario y en todos los países hay extranjeros importantes”.
Chivas debe ser la base de las Selecciones, afirma Miguel Herrera
Por otro lado, el ex timonel del Atlante indicó que por la filosofía que cuenta el Guadalajara, la producción de futbolistas mexicanos tendría que ser mayor y debería ser el club base para todas las categorías de las selecciones mexicanas.
“Siempre lo he dicho, Chivas debe ser la base de las selecciones y no de la mayor, de todas porque juega con puros mexicanos, los jugadores interesantes tienen que salir de ahí porque es una obligación de una regla interna que tienen ellos”, puntualizó.