Al vuelo/ Por Pegaso

Opinión

Maquillaje

Hace alrededor de un mes se hizo viral un video donde alguien ofreció una lana a una joven que iba con su novio por la calle para que se desmaquillara ante una cámara.

Así lo hizo la ingenua doncella. Antes de que terminara de quitarse la última brizna de pintura, el galancete había puesto pies en polvorosa, al darse cuenta que no era lo mismo bien arregladita que toda fodonga.

Luego de muchas reacciones felicitando a la chica, que aquí entre nos, con maquillaje o sin maquillaje luce muy guapa, sucede que ahora el barbaján exnovio regresó para pedirle perdón con un osote de peluche y un anillo matrimonial.

Pero, ¿qué creen? La chava lo mandó a volar, y qué bueno, porque no deberían existir esos tipos que se van por las apariencias, como si la capa de maquillaje fuera más importante que la persona misma.

Nomás faltó que le cantara la canción de Shakira: “Perdón, ya cogí otro avión, aquí no vuelvo no quiero otra decepción. Tanto que te las das de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión. Sorry, baby, hace rato que yo debí botar ese gato. Una loba como yo no está para novatos. Una loba como yo no está pa tipos como tú”.

Ahora que después de la publicidad gratuita que le dieron tantos memes, ella puede incluso empezar a facturar, ya sea actuando en alguna moconovela o cantando reggetón.

Ese es un caso especial. Por desgracia, no todas las mujeres pueden decir que son bonitas con y sin maquillaje.

Hay algunas que están más feas que pegarle a Dios, por eso se ponen hasta bondo de carro.

El maquillaje hace milagros. Abundan los videos de reacciones donde un tipo está viendo cómo una mujer con los dientes chuecos, la nariz cacariza, los pelos tiesos y los ojos bizcos, se transforma en toda una belleza digna del concurso Miss Mundo Internacional.

Por eso siempre lo he dicho. Mujeres, no se maquillen. No lo necesitan. Total, si son poco agraciadas, no le tiren a conquistar a un Henry Cavill, a un Chis Hemswort o un Robert Pattinson; confórmense con el vecino chaparro, prieto y gordinflón.

No alimenten aquellas falsas afirmaciones que dicen que los hombres estamos en desventaja, al momento de buscar pareja, ya que ustedes nos conocen a nosotros al natural, en cambio los hombres necesitamos remover dos kilos de maquillaje antes de conocer su verdadero rostro. Que es lo que yo pienso que le pasó al patán que mencioné al principio de esta colaboración.

La mujer es hermosa por ser mujer, no por la máscara que lleva sobre la cara, por la ropa de diseñador o los zapatos carísimos.

Ya lo dijo Arjona: “Qué hubiera escrito Neruda, qué hubiera pintado Picasso si no existieran musas como ustedes”.

Y además, como ya todos sabemos: “Lo que nos pidan podemos, si no podemos, no existe, y si no existe lo inventamos por ustedes”.

Así pues, que venga el refrán estilo Pegaso, cortesía de Pepe “El Toro”: “Sin palabras, fémina, posees arma punzorotante”. (Ni hablar, mujer, traes puñal).