Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tamaulipas.-El Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Industria de Transformación, Empresas Exportadoras y de Autotransporte (Satiteea), efectuó la entrega de cubre bocas y guantes para trabajadores de plantas maquiladoras y usuarios del transporte público.
Con la puesta en vigor de la Fase Tres de la Alerta Sanitaria en el Estado y el uso obligatorio de cubre bocas como medida de prevención para prevenir el contagio de Covid 19.
Mario Piña, secretario general del Satiteea en Reynosa, dijo, que su Sindicato tiene reconocimiento nacional y cuenta con relación con empresas en los Parques Industriales, por lo que ante la disposición contenida en la declaratoria de Emergencia Sanitaria en Tamaulipas, se procedió a la protección de los trabajadores.
En los acceso a las empresas en los parques industriales y paraderos de transporte público se ha procedido a la distribución de cubre bocas para las personas que requieren utilizar esta protección con carácter obligatorio.
-Tenemos un compromiso con nuestros compañeros, no somos un Sindicato que solo viene a las empresas y los trabajadores a recoger cuotas u aportaciones, tenemos una responsabilidad y primordialmente con su salud y seguridad-, dijo, Mario Piña, secretario general.
Agregó, que los cubre bocas son de calidad quirúrgica como en hospitales y guantes que se distribuyeron entre obreros para uso de su seguridad sanitaria y prevención.
De igual modo, advirtió que con permiso de los directivos de las empresas se ha realizado la entrega de estos insumos, pues los patrones han comprendido que igual es imperativo proteger la salud de sus recursos humanos y productividad.

