UN ALICAÍDO ATLAS DEBUTA EN LA CONCACHAMPIONS ANTE EL OLIMPIA EN HONDURAS

Deportes

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Ciudad de México.- Es el momento soñado por jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición. El Atlas debuta hoy en la Liga de Campeones de la Concacaf con la intención de no tener un paso efímero y mostrar la solidez que le dio para ganarse su boleto a este torneo a nivel clubes.

Ante el Olimpia de Honduras, los Zorros intentarán arrancar con el pie derecho su participación en esta Concachampions, justo en un momento complicado a nivel resultados, ya que suman 9 duelos al hilo sin conocer la victoria y van ante el cuadro más ganador y actual líder de la competencia catracha.

Dejé el orgullo’; Jesús Molina pasó de ser cotizado a tener que buscar club por su cuenta

En punto de las 19:00 horas de este miércoles, el cuadro de Benjamín Mora intentará pegar primero en su visita al Estadio Olímpico Metropolitano para enfrentarse al Olimpia, en un clima húmedo y complicado, donde se abre la Ida de los Octavos de Final de la Concachampions, y donde el presidente del Atlas, José Riestra López, espera comenzar con el pie derecho.

“De mucha ilusión, de mucha alegría, una gran responsabilidad. Bien lo decía Julio (Furch), de poder seguir haciendo historia, de seguir transformando la historia de esta gran institución, y con una gran ilusión y con un gran rival. Yo creo que el rival es muy importante, en un país muy futbolero, que siempre ha tenido esta gran rivalidad con México dentro de la cancha, y con una gran ilusión de iniciar nuestro camino”.

Atlas ya tiene historia en torneos internacionales a nivel clubes. En el 2000, 2008 y 2015 participó en la Copa Libertadores de América, y desde entonces estaba borrado del aspecto mundial, situación que recuperó con el Bicampeonato logrado en el 2021 y 2022 con Diego Martín Cocca en el banquillo.

“Yo te diría que todo eso en algún momento se soñó, cuando uno lo sueña uno tiene la gran ilusión de poder cumplir sus sueños, hoy era un sueño el poder estar en la Concachampions. Hoy estamos. Es un sueño disfrutarla, ganarla, poder soñar con un Mundial de Clubes, pero hay que trabajar con el día a día y hay que estar conscientes de que esto apenas comienza”, añadió Riestra.

Ante el líder catracho

Y si bien Atlas va por la historia, los jaliscienses no la tienen nada fácil al enfrentarse al líder e invicto de la Liga de Honduras con 8 victorias y 3 empates, para tener 27 puntos y estar en la punta con 5 unidades de diferencia con el Olancho FC.

El Olimpia va por su edición 38 de la Concachampions, y ha levantado el título de la Liga de Honduras en 35 ocasiones; además, será el partido 32 de los centroamericanos ante clubes aztecas, con saldo de 9 ganados, 8 empatados y 14 perdidos.

Para este duelo, Atlas no contará con Luis Reyes por suspensión, que cumple tras ser expulsado ante el América.

Del actual plantel rojinegro, Julio César Furch y José Javier Abella ya saben lo que es jugar en el Olímpico Metropolitano, cuando lo hicieron con el Santos Laguna en el 2019 ante el Marathon; ahí anotó el Emperador en el 6-2 a favor de los mexicanos.

Esperan respaldo de la afición rojinegra

Sobre las gradas del coloso hondureño habrá afición atlista, que ha hecho el viaje a San Pedro Sula para ver este histórico momento; el presidente del Atlas les pidió cordura en las gradas.

“Para nosotros siempre es fundamental. Las cuatro patas sobre la mesa de cualquier institución, una de ellas es la afición, y si mañana tenemos la fortuna de tener varios aficionados acá, pues muy contentos. Siempre es un motor y una alegría poder contar con los aficionados, decirles que esto es un juego, más allá de todo, debe de haber una cordialidad entre las aficiones. Disfrutar del espectáculo, porque al final es futbol, y ojalá podamos tener una gran entrada mañana».

Please follow and like us: