LE ROBAN TRIUNFO A BALTAZAR III EN LA SULTANA DEL NORTE

Deportes Portada

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Los peleadores, de Monterrey “Rojo” Rodríguez y Luis Baltazar (Balta III), de Reynosa, podrían verse de nuevo las caras tras el electrizante duelo campeonil en el que los jueves les dieron empate. La revancha podría darse en Reynosa.

Monterrey, Nuevo León.– En un fragoroso combate de alarido, el púgil reynosense Luis Manuel Baltazar “Balta III”, fue frustrado su sueño campeonil por el fallo localista de los jueces que concedieron un empate en su pelea por el título superligero de FECARBOX (Región Noreste), al declarar un empate frente al experimentado peleador neolonés Jacobo “El Rojo” Rodríguez.

El combate se extendió a los 8 rounds a que fue pactado, en el que si bien hubo muchos intercambios de metralla fue el de Reynosa el que conectó los mejores golpes a decir de la propia fanaticada de la Sultana del Norte que se mostró molesta al final por la decisión de los jueves.

“Balta III”, se vio muy potente en sus combinaciones, eficiente en su contragolpeo y muy certero en sus remates con ganchos, opper y espectaculares volados con ambos puños, desde todos los ángulos, en tanto que solo el pundonor y la vergüenza pudieron mantener de pie a “El Rojo” Rodríguez, quien de forma valiente intento repostar cada uno de los embates del de la Colonia “Narciso Mendoza” de Reynosa, que al terminar fue paseado en hombros como premio a su gran esfuerzo sobre los encordados.

Fue tan notable el triunfo de Luis Manuel Baltazar, que su padre, entrenador y apoderado, José Luis Baltazar Jr, de inmediato solicitó la revancha, y ya existen en esta frontera al, menos dos empresas que se han mostrado muy interesadas en llevar a cabo la pelea de desquite que marcaría el regreso a Reynosa de Baltazar III, quien en diciembre del año pasado, venció por amplia decisión a Joe Zambrano, en McAllen, Texas,

“Si se da la revancha contra El Rojo, buscaremos que nuevamente la Federación de Comisiones de Boxeo, autoricen que sea por el campeonato, es un título que ya consideramos nuestro y servirá para ajustar cuentas”, declaró Luisillo Baltazar, quien luce muy optimista, sin huellas de la pelea y señala que ya no se resintió de la añeja lesión de su rodilla, que al ha quedado completamente sanada.

La agresividad del ídolo de la “Chicho” Mendoza, de Reynosa, Luis Manuel Baltazar “Balta III”, fue vitoreada por la afición regiomontana, pero los jueces dieron empate al final de una pelea dominada ampliamente por el fronterizo.
Elusivo y contragolpeador, siempre encima, proponiendo el combate así lució “Balta III”, en su combate por el campeonato superligero de la FECARBOX, contra Jacobo Rodríguez “El Rojo”, con quien ya se cocina una revancha.
Please follow and like us: