Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- El supervisor de la zona escolar 075 de Educación primaria, profesor José Alfredo Vázquez Guardado, negó que por ahora existan denuncias de padres de familia a quienes se les haya negado la beca escolar en las oficinas del gobierno municipal.
Mencionó que al menos las quejas no se han escuchado en las cinco escuelas que pertenecen a la zona escolar a su cargo que pertenece a la jefatura del Sector No. 3 Educación Primaria que dirige el maestro Mario Ortiz Padrón.
Y es que el funcionario citó que los padres de familia tienen a su cargo el tramite directo y personal de las becas y no el área administrativa de las escuelas como anteriormente se hacía.
Lo único que se hace a través de las direcciones escolares es la formulación de una constancia de estudios de los alumnos solicitantes del recurso, que los padres llevan a la Dirección de Educación Municipal y/o la secretaría de Bienestar Social del Municipio que es la que concluye el tramite al anexarla con otros requisitos.
Vázquez Guardado, precisó que las escuelas a su cargo son la Benito Juárez y Club Rotaria de la colonia Rodríguez; Lauro Aguirre y Justo Sierra de la colonia Bellavista y la Club 20-30 de la colonia Del Valle, donde las actividades escolares se realizan de manera normal.