Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SIONODAL DE TAMAULIÁS
Reynosa, Tam.- El representante de la zona norte del Movimiento progresista con Marcelo Ebrard, profesor José Luis Godina Rosales, confirmó para los día primero y 2 de abril, sendas reuniones con la dirigente nacional Luz Maria Rodríguez, en la que serán otorgados los nombramientos de los coordinadores municipales y distritales de esta creciente expresión que busca colocar al actual Secretario de Relaciones Exteriores en la antesala de la candidatura a la Presidencia de la Republica en el proceso electoral 2024.
Preciso el entrevistado que están ante el mejor proyecto presidencial y por ello en Tamaulipas existen al menos siete estructuras autónomas que trabajan para posicionar la figura de Ebrard como potencial sucesor de Andrés Manuel López Obturador-.
Godina Rosales, dijo que al momento el Movimiento Progresista en esta entidad cuenta con ya con una estructura que abarca los 9 distritos electorales federales y tiene presencia en un 90 por ciento de los municipios; en una segunda etapa habrá representantes en cada uno de los distritos electorales locales, anticipó.
Las reuniones para entrega de nombramientos serán para una parte de los municipios en Tampico el día primero de abril y en Ciudad Victoria para los del norte y centro el día 2 de abril, estando presente además el coordinador estatal del movimiento, Oscar Gonzales.
Como coordinador en la zona norte, el de la voz afirmó ya tener cubiertos los cuatro distritos electorales federales que abarcan la región, además de líderes en municipios fronterizos de la región ribereña, Reynosa, San Fernando, Matamoros, Valle Hermoso y San Fernando.
UNA META BIEN DEFINIDA
El trabajo entusiasta que tiene el objetivo de preparar a los ciudadanos rumbo a la encuesta entre los cinco aspirantes a la candidatura nacional de MORENA, consiste en proyectar las fortalezas de Marcelo Ebrard para superar el primer filtro de julio próximo que reducirá el listado de aspirantes de 5 a 2 o 3, y posteriormente llevarlo a la precandidatura en octubre de este mismo año.
La trayectoria del ministro es enorme, destacando en ella su calidad en el servicio como Secretario de Desarrollo Social, Secretario de Seguridad Publica, y gobernador del Distrito Federal o Ciudad de México, además de diputado federal y su gran preparación en las diversas áreas que engloba el servicio público que le ha destacado por su conducta humanista.
Apuntó el entrevistado que el hecho de que existan tantas corrientes en Tamaulipas para apoyar a Marcelo, vislumbran la reconocida capacidad del político de modo que todos desean impulsarlo hacia el objetivo central que es ganar la candidatura, rechazando asimismo que vayan a darse confrontaciones o roces entre los líderes de cada una de estas expresiones “marcelistas”.
Sabemos que hay malos, regulares y buenos atrás del proyecto, pero esos son los retos de la apertura a la democracia y vamos a salir adelante los buenos porque somos más, y porque, -reiteró- “con Ebrard tenemos el mejor proyecto para México”.